Miguel López-Morell: “Las ayudas europeas ascienden a casi 19 millones de euros y únicamente se han aprobado dos obras, lo que es una muestra de que el Gobierno regional no sabe gestionar los recursos disponibles”

Ciudadanos ha preguntado en el pleno de la Asamblea Regional a Patricio Valverde, consejero de Fomento e Infraestructuras, por los motivos por los que no aún no han ejecutado los fondos europeos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado “Edusi La Manga Abierta 365 Años”.

Miguel López-Morell, diputado regional de Ciudadanos, ha querido conocer cuál ha sido el destino de los 18.750.000 euros de los fondos Edusi que la Unión Europea concedió en octubre de 2016, para la realización de obras en el entorno de La Manga ya que hasta ahora sólo se han aprobado dos, una para construir un paseo marítimo en el entorno del Hotel Galúa y otra que consiste en la pasarela de la Gola de Marchamalo, “lo que es nueva muestra de que el Gobierno del Partido Popular no sabe gestionar los recursos disponibles”.

López-Morell ha lamentado que la desidia del Gobierno regional “porque los vecinos desconocen el destino de los fondos asignados y temen que se pierdan estas inversiones. Además también ha habido quejas porque los vecinos afirman que las reuniones participativas del Edusi son inservibles, y han pedido una mayor participación en las mismas, y una mayor transparencia en las decisiones que se tomen”.

El diputado de Ciudadanos considera que la clave “es la mala gestión del Gobierno regional, debido al abandono al que han sometido a La Manga del Mar Menor como se pudo comprobar el año pasado en Fitur, en el que las bondades turísticas del Mar Menor quedaron arrinconadas. Es necesario trabajar para lograr la desestacionalización del turismo, y es evidente que hay mucho por hacer”.

“No entendemos la dejadez que sufren los vecinos de La Manga, no sólo por parte de la Comunidad Autónoma, sino también por parte de los ayuntamientos de Cartagena y San Javier porque desde hace mucho tiempo se necesitan actuaciones urgentes para solucionar los problemas de alcantarillado, salidas de aguas fecales, malos olores, estaciones de bombeo y capacidad de la red de saneamiento”, ha finalizado el diputado de Cs.

Fuente: Ciudadanos Región de Murcia