Ciudadanos San Javier quiere un Ayuntamiento propio para La Manga

Ciudadanos San Javier quiere “abrir el melón” del Ayuntamiento propio para La Manga.

Ayuntamiento propio para La Manga

Hemos escuchado durante años a los vecinos de La Manga del Mar Menor, y es un sentir generalizado que sin embargo sigue siendo un tema tabú en los Ayuntamientos. Vamos a darle voz a los vecinos, ha señalado el Candidato a la Alcaldía de San Javier por Ciudadanos, Víctor Pérez.

Ayuntamiento propio para La Manga del Mar Menor

Ciudadanos San Javier cree que el debate sobre la posibilidad de que La Manga del Mar Menor sea un municipio propio y cuente con su propio Ayuntamiento propio para La manga del Mar menor es una cuestión que no se puede dejar eternamente en el cajón y que “debemos afrontar con sinceridad y valentía pensando siempre en los intereses de los vecinos de La Manga del Mar menor”.

Durante la visita ayer jueves a La Manga del Mar Menor del candidato local, Víctor Pérez junto a Emilio Lozano, candidato número 6 de la candidatura local, se dio a conocer este compromiso con vecinos y representantes de distintas asociaciones de abrir el debate de la unión administrativa de La Manga del Mar Menor.

Ciudadanos San Javier quiere saber la opinión de los vecinos de La Manga del Mar Menor a través de estudios demoscópicos y a través de encuestas. También proponen realizar un pleno monográfico sobre esta cuestión en San Javier y elevar a la Asamblea Regional su debate para que la sociedad y los partidos políticos muestren sus posicionamientos. En pocas palabras “queremos poner las cartas boca arriba y saber si un Ayuntamiento propio para La Manga del Mar Menor sería beneficioso para solucionar los problemas de la restinga” remarcó el alcaldable naranja.

La Manga del Mar Menor es un enclave único, especial y necesita ser tratado de forma especial, para ello la formación liberal propone crear una Zona CERO TASAS, con Tasas Municipales hiperreducidas o a coste 0 para autónomos que se establezcan en La Manga. A ello se sumaría una bonificación fiscal al máximo posible del “Tasazo de Basuras” del Partido Popular para locales comerciales y empresas. Además de la ampliación de la bonificación fiscal del 50% del IBI de 1 año a 5 años para particulares y comunidades que instalen placas de autoconsumo.

Además, el candidato local se compromete a luchar por unos presupuestos que puedan gestionar los propios mangueros a través del Consorcio Administrativo de La Manga del Mar Menor. Unos presupuestos que deberían comprometer a los ayuntamientos de San Javier y Cartagena, y también a la CARM. Unos presupuestos que deberían ir en aumento año a año.

Por último, la formación naranja se comprometió con los vecinos de La Manga del Mar Menor a aligerar aquellas cuestiones que son inaplazables, como el estado de conservación del Parque de Bomberos, el derribo del Hotel Lagomar o los problemas de atención primaria en la restinga.

Periódico Digital La Manga del Mar Menor

Enlaces a organizaciones solidarias que necesitan nuestra ayuda para proteger al Mar Menor la laguna salada de Murcia: