Queridos lectores, todos sabemos que las playas del Mar Menor son de las favoritas para las personas mayores, pero también sabemos que algunas de estás personas de edad avanzada hacen cosas que no hacen en sus lugares de origen.

Es importante moderarse a la hora de realizar ciertas actividades. El mar es bueno, los paseos son buenos, el sol es bueno, pero hay cosas que juntas no parece que sean muy recomendables.

En la zona de Lo Pagan y Santiago de la Ribera que como muchos sabéis estás poblaciones están unidas por un gran paseo,( esto es extensible a cualquier punto del mar menor ..) los mayores hacen lo siguiente:

1-_ Se levantan a las siete de la mañana.
2._ Inician una caminata desde Lo Pagan ( normalmente desde el Molino) hasta Santiago de la Ribera , unos cinco kilómetros de paseo.
3._ Inician la vuelta a buen paso ( otros cinco kilómetros de vuelta) lo que hace que el ejercicio les haga sudar como pollos
4- Paran a la vuelta en la churrería de turno y se meten entre pecho y espalda seis porras con tazón de chocolate.
5._ De la churrería sin perder tiempo a la playa a darse un baño en las aguas de nuestra laguna tirándose al agua sin pensárselo mucho y con salto de delfín.
6._ Desvanecimiento de muchas de estas personas con el agravante que en el mar tienen más peligro que si les pasa en la arena, menos mal que nuestros socorristas están bien atentos y afortunadamente son muchas las personas que tras el susto se recuperan.

Así que por favor tómense los paseos con tranquilidad, tomen un desayuno moderado y tengan precaución a la hora de meterse en las aguas de nuestra laguna.