El episodio de fenómenos meteorológicos adversos que afecta a la Región de Murcia desde este domingo ha provocado la interrupción del tráfico en tres vías de la red de carreteras regional.

En concreto, en la RM-F33 El Mojón-San Pedro, RM-703 en Moratalla y RM-502 Totana-Aledo, según informa Fomento. Advierten de que “aunque la mayoría de las vías regionales están abiertas al tráfico se aconseja limitar los desplazamientos en coche”.

Los servicios de Conservación trabajan para despejar las carreteras afectadas por la nieve para garantizar la circulación de vehículos de emergencia.

Avisos por nieve y viento y en la Región

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado sus avisos por fenómenos meteorológicos adversos (nieve, viento y fenómenos costeros) hasta este lunes, día 20. El aviso es de nivel rojo por nieve en el Altiplano, ya que en esa comarca, hoy podrían acumularse hasta 20 centímetros a partir de los 500-600 metros de altitud.

Además, se han emitido avisos de nivel naranja por nieve en el Noroeste y el Valle del Guadalentín, además del Altiplano después de que concluya el aviso de nivel rojo y durante toda la jornada de hoy lunes.

Tambien para esta mañana, avisos naranja por viento (rachas de hasta 90 km/h) en el Altiplano y el Campo de Cartagena y Mazarrón y por fenómenos costeros en todo el litoral de la Región (vientos del nordeste de fuerza 7 a 8 y olas de hasta cuatro metros).

Finalmente, también para el lunes, aviso de nivel amarillo por viento (rachas de hasta 70 km/h) en el Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas y Vega del Segura.

Fuente: laopiniondemurcia.es