¿Cuanto cuesta una reforma integral en Murcia 2021?

Si ya has planificado o tienes claro lo que quieres el proceso es mucho mas rápido pidiendo un presupuesto gratuito para una reforma de tu piso, casa, local comercial u oficina en una empresa profesional de reformas .

Puedes pedir un presupuesto gratis para reformas integrales integrales de pisos en Murcia en ReformasMarMenor.com.

El costo de reforma por metro cuadrado varia según el material elegido para la obra, pedir presupuestos a varias empresas consume tiempo pero es una buena idea para comparar los precios en el mercado. En ReformasMarMenor.com tenemos los mejores precios debido a gran cantidad de compras que hacemos a los proveedores para poder realizar varios proyectos a la vez con diferentes grupos de profesionales en cada reforma. Reformas en San Javier.

Nuestro consejo es que no te fijes solo en el precio final ya que es importante analizar el presupuesto punto por punto para ver cuanto vas a pagar por cada cosa.

Precio de una reforma integral en Murcia un piso de 100 metros cuadrados

Vamos a utilizar como ejemplo ficticio una reforma de una vivienda de 100 metros cuadrados en Murcia. Para que tengas una idea mas clara el coste de una reforma integral a continuación te demostraremos los siguientes trabajos ficticios. Guía para ayudas de rehabilitación de edificios y viviendas en Murcia

– Reformas integral de un piso 100 metros cuadrados
– Cambio distribución de un baño
– Cambio de distribución de una cocina
– Renovación de las instalaciones
– Cambio de acabados y carpinterías (carpintería y metálica)

Trabajos previos del proyecto

En este presupuesto ficticio realizamos el ejemplo con materiales de calidad media, ni baja calidad, ni material de lujo de primeras calidades. Los precios que marcamos son orientativos y su único propósito es ayudar a nuestros futuros clientes tener mas claro el proyecto antes de elegir una empresa profesional de reformas integrales en Murcia. Los trabajos previos incluyen: protección de zonas comunes del edificio y el ascensor en su caso, proteger dentro de la vivienda aquellos elementos que se desea conservar y permanecerán dentro de la vivienda durante la reforma. En este punto se incluye trabajos como por ejemplo: colocación de protecciones, tapado de paredes y suelos etc..

Licencia de obras para la reforma integral

Las tasas para obtener de la licencia de obras suelen estar sobre el 3% del presupuesto destinado para el material de la reforma. Como ejemplo, para un piso de 100 m2 usando materiales de calidad media, la licencia de obra costaría unos 1.200 €. Hay que tener en cuenta que la unificación de espacios, el cambio de ventanas en edificios comunitarios y las reformas estructurales de paredes maestras o pilares son partes en una reformas que necesitará de una licencia de obra mayor.

Carpintería exterior metálica

En el presupuesto de la carpintería metálica debe ser detallado los cerramientos exteriores con los siguientes requisitos:

– Medidas
– Material (PVC, aluminio, hierro forjado etc.)
– Colores
– Estilo de vidrio
– Tipo de ventanas que se usará (abatibles, correderas u oscilo batientes),

Demoliciones en la reforma

Antes del comienzo de construcción y renovación, se realiza las demoliciones necesarias para despejar el piso.

El trabajo de demolición incluye tirar tabiques y también instalaciones anteriores de fontanería y electricidad . También hay que retirar los puertas, ventanas, suelos, sanitarios y muebles antiguos, etc.

La empresa contratada para realizar la reforma integral deberá alquilar un contenedor de escombros y pagar las tasas al vertedero autorizado.

Revestimientos cerámicos de azulejos y pavimentos

En este apartado se incluye a los azulejos y pavimentos. Para poder calcular el coste hay que tener en cuenta las calidades, los metros cuadrados de la vivienda, el precio por metro cuadrado de los pavimentos y revestimientos de paredes elegidos.

Trabajos de albañilería en la vivienda

La mano de obra y materiales es uno de los que mayores gastos representa un presupuesto de reformas integrales. Incluye todos los trabajos de albañilería: mano de obra de albañiles, alicatado, trabajos de yeso, pladur, escayola etc. Presupuesto gratuito reformas Murcia.

Algunos trabajos que perteneces a esta categoría y que también deben estar incluidos en el presupuesto son:

– Tabiques
– Falsos techos
– Cambio de marcos de las puertas
– Alicatados y solados
– Enfoscados y yesos
– Detalles y remates propios de la reforma integral

Carpintería interior de madera

En este apartado vamos a incluir todos los elementos que forman parte de la carpintería interior de madera, como los armarios empotrados, puertas interiores, los marcos etc..

Hay que tener en cuenta las características técnicas: puertas macizas o semi-macizas, estilos de los acabados, el tipo de madera que se va a usar etc.

Electricidad e iluminación de la vivienda

Aparte de la renovación de la instalación eléctrica, tendrás que indicar cuántos mecanismos se van a colocar y información de los modelos, materiales que se va a usar en la reforma de electricidad.

Estudia bien el plano de la casa y las funcionalidades que vas a necesitar. Hoy en día mucha gente cablea su casa con cable Ethernet para poder disfrutar conexión a Internet de fibra óptica en cada habitación de la casa. La opción más barata sin duda es comprar un router WiFI de ultima generación y en su casa cablear otro punto en otra habitación de la casa con un segundo router.

Pintura y decoración en una reforma integral en Murcia

Aquí se incluyen todas las superficies que se van a pintar (paredes y techos). Es importante elegir una buena marca de pintura de calidad y aplicar capas de pintura anti humedad cuando necesario en tu reforma integral en Murcia.

Calefacción y fontanería

Hay que planificar y especificar los puntos de consumo y los materiales. Tendrás que elegir si se hace la instalación de las tuberías de agua caliente sanitaria mediante termo, calentador o caldera. El precio del presupuesto en este apartado suele incluir todo el material necesario para la reforma de calefacción y fontanería.

Mobiliario de baño y cocina

En este apartado tendrás que planificar decidir cuántos muebles necesitas y dónde se instala todo. Selección de que tipo de muebles (con puertas, cajones o mixtos) y su la disposición en ti cocina o baños, materiales, colores, el fabricante y la calidad.

¿Cuánto cuesta una reforma integral en Murcia 2021?

Vamos a intentar resumir y responder a la siguiente pregunta: ¿Cuánto puede costar una reforma integral? Ayudas y subvenciones Región de Murcia.

En nuestro ejemplo ficticio de un presupuesto para un proyecto de obra integral hemos tenido en cuenta los apartados mas importantes en este tipo de obras, esperamos que este calculo haga más fácil y clara dar forma al precio final.

El precio en el año 2021 para un presupuesto de reforma estándar para una vivienda de 100 metros cuadrados tendría el siguiente importe: El precio de este proyecto de un piso de 100 m2 es de 42.250 euros aprox. (con el IVA incluido) (+licencia de obra).

Como ya hemos explicado antes, estos precios son solo un ejemplo y estimación ficticio. Si quieres conseguir un presupuesto gratis para reforma integral y saber cuanto va a costar tu reforma integral podrás pedir un presupuesto haciendo clic en el siguiente botón. Un especialista nuestro en presupuestos se pondrá en contacto contigo para concertar una visita cuando a ti te venga bien.