Denuncian que los ocho chiringuitos del Mar Menor siguen sin autorización

Al menos ocho chiringuitos de playas del Mar Menor, en el termino municipal de Cartagena, carecen aún del permiso para empezar a funcionar, pese a que la temporada comienza este mes. Una denuncia del concejal de MC Cartagena, Jesús Giménez, llevó ayer al Ayuntamiento a informar de que todavía está pendiente un trámite con la Demarcación de Costas. «Esperamos su rápida respuesta para que puedan abrir al público», indicó la concejal de Turismo, Cristina Pérez.

Los chiringuitos afectados, según MC, son los de las playas del Cavanna, Puerto Bello, Levante y Poniente de Islas Menores, Los Urrutias, Punta Brava, en dos ubicaciones, y El Arenal de Los Nietos. Cristina Pérez subrayó que el Ayuntamiento pidió a Costas la renovación automática de las autorizaciones dadas en 2021 para cuatro años.

«Nos han pedido las fechas de apertura y cierre, cosa que no había sucedido nunca con anterioridad, y este martes mismo las hemos remitido», indicó la edil. En la Demarcación de Costas indicaron que están a la espera de esa contestación.

Jesús Giménez achacó el hecho de que los permisos no estén listos a la «grosera incapacidad del gobierno local de la alcaldesa, Noelia Arroyo». «Es algo que Cartagena no se merece», añadió.

Noticias Mar Menor Hoy

Fuente: laverdad.es