Desarticulada una banda dedicada a robar en comercios del Mar Menor

Los robos solían llevarse a cabo de forma violenta en las últimas horas de apertura de los establecimientos para hacerse con la recaudación de toda la jornada.

Mar Menor

La Guardia Civil, en el marco de la operación ‘Caperuzo’, ha desarticulado un grupo delictivo integrado por 15 personas de varios municipios de Murcia y Alicante, dedicado a robar en comercios de la comarca del Mar Menor.

Reformas Murcia

Según han informado fuentes de este cuerpo, durante la operación, que aún continúa abierta, se han esclarecido cerca de una treintena de delitos de robo con violencia, robos con fuerza y hurto, y no descarta que el número de hechos esclarecidos pueda aumentar.

Mar Menor Murcia

Las actuaciones se iniciaron en abril del pasado año, cuando se denunciaron varios robos en comercios de la localidad murciana de San Javier, y las primeras pesquisas permitieron constatar que los responsables eran miembros de activo grupo delictivo, residentes en los municipios donde se cometían los robos (San Javier y Los Alcázares) y en localidades limítrofes de la Región de Murcia y de la provincia de Alicante.

El grupo delictivo estaba dividido en varias secciones que se planificaban para cometer los delitos, con el objetivo de sustraer dinero en efectivo y objetos de valor en comercios mediante el robo y el hurto, y en algunos casos empleando armas blancas.

Los robos solían llevarse a cabo en las últimas horas de apertura de los establecimientos para hacerse con la recaudación de toda la jornada y amparándose también en la nocturnidad, han indicado las fuentes.

Para obtener un mayor beneficio económico, los objetos sustraídos eran vendidos a terceras personas a un precio muy inferior al de mercado.

Noticias Mar Menor

Fuente: laopiniondemurcia.es

Enlaces a organizaciones solidarias que necesitan nuestra ayuda para proteger al Mar Menor la laguna salada de Murcia: