Para el turbio negocio que supuestamente llevaba entre manos, lo cierto es que no tomó ninguna precaución, de otra forma no se entiende cómo tuvo la feliz idea de ponerse a vender hachís en las inmediaciones del Ayuntamiento de Los Alcázares. Por tales hechos, la Policía Local y la Guardia Civil han detenido a M. D., un ciudadano marroquí, de 31 años, al que incautaron 21 bellotas y media de ‘chocolate’.

La intervención se llevó a cabo durante la noche del pasado jueves gracias a la colaboración ciudadana. Fuentes policiales indicaron que fue un vecino el que telefoneó a la sala de operadores del 112 para dar el soplo: «Un súbdito marroquí, el cual vestía con una chaqueta marrón, estaba vendiendo droga». De inmediato, patrullas de la Policía Local y la Guardia Civil llevaron a cabo una batida por los alrededores del Consistorio y la avenida de la Libertad. El sospecho fue interceptado en la calle José Fontes.

Durante el cacheo, los agentes se percataron de que en el bolsillo del pantalón llevaba numerosas bellotas de hachís. Un total de 21 y media, cada una, según fuentes policiales, valorada aproximadamente entre 35 y 45 euros. De forma que por la venta ilícita podría haber obtenido unos beneficios que rondarían los mil euros. Una patrulla trasladó a M. D. al puesto de la Guardia Civil detenido por un supuesto delito contra la salud pública.

Fuente: LaVerdad.es