El 3×3 La Manga 2023 vuelve con 80 equipos

El torneo del Marme, que no se celebra desde 2019, se desarrollará en dos jornadas en el polideportivo municipal.

El 3×3 La Manga del Mar menor 2023 vuelve con 80 equipos

El Polideportivo de La Manga del Mar Menor, situado en el kilómetros 12 de la Gran Vía, acoge este fin de semana el 3×3 La Manga, que organiza la AD Marme con la colaboración del Ayuntamiento de San Javier y el Consorcio de La Manga del Mar menor. El clásico torneo baloncestístico, que no se disputa desde 2019, regresa después de superar la pandemia con un éxito de participación, ya que ochenta equipos se han inscrito entre todas las categorías convocadas, que son benjamín, alevín, infantil, promesas, senior y veteranos. Las jornadas comenzarán a las diez de la mañana y concluirán en torno a las ocho de la tarde.

Los encuentros se jugarán en las nueve pistas que se han dispuesto tanto dentro del polideportivo como en los exteriores, que convertirán La Manga del Mar menor en el epicentro del baloncesto regional durante dos jornadas, ya que en los equipos habrá jugadores que militan en clubes federados. Los encuentros, que se disputarán a 21 puntos, no tendrán árbitros y serán los propios jugadores los que dirigirán los mismos porque la esencia del mismo es el juego limpio.

La AD Marme, igualmente, también organizará los días 12 y 13 de agosto 2023 en Santiago de la Ribera otro torneo 3×3, para el que se abrirán próximamente las inscripciones. Este campeonato se ha convertido en el más clásico y con mayor participación en la Región durante los meses de verano, donde la actividad del baloncesto se desplaza a las costas.

La Manga del Mar Menor

Fuente: laopiniondemurcia.es

Enlaces a organizaciones solidarias que necesitan nuestra ayuda para proteger al Mar Menor la laguna salada de Murcia: