El Aeropuerto de Murcia-San Javier ha cerrado el año 2018 con un tráfico de 1.273.424 pasajeros, lo que representa un incremento del 6,4 % sobre el ejercicio anterior, ha informado hoy el Ministerio de Fomento, cuyo titular, José Luis Ábalos, asiste mañana a la apertura del aeródromo internacional de Corvera.
En cuanto a las operaciones de aterrizaje y despegue en el Aeropuerto de Murcia-San Javier, en 2018 se realizaron 9.179, un 6,5% más que los vuelos operados durante el año 2017.
En lo que respecta al mes de diciembre, el número de pasajeros que utilizaron las instalaciones del aeropuerto fue de 46.710 viajeros, cifra que supone un incremento del 7,9% con respecto al mismo mes del año anterior.
Los movimientos de aeronaves sumaron un total de 412 operaciones.
De esta forma, el Aeropuerto de Murcia-San Javier registró crecimientos porcentuales en el número de pasajeros durante todos los meses de 2018.
El aeropuerto de San Javier cierra esta tarde sus cincuenta años de operaciones civiles con la entrada en funcionamiento del nuevo aeródromo Internacional de Murcia, que inaugura mañana el Rey.