El alcalde de Los Alcázares relata, que pese al miedo por la DANA, la noche ha sido tranquila, y plantea las posibles soluciones que van a sugerir a la CHS para solucionar los problemas de avenidas cuando llueve torrencialmente en su municipio

No están dispuestos a que se repita lo que ocurrió primero en 2016, y se repitió con más virulencia hace poco más de un mes en Los Alcázares, un municipio que se vió totalmente devastado por las inundaciones. De ahí que a la reunión prevista para hoy con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, que reúne a todos los alcaldes cuyos municipios se vieron afectados por la DANA, va a proponer construir un canal a cielo abierto que desvíe las lluvias torrenciales.

El alcalde considera que tanto el Gobierno regional como el de España han comprendido que no se puede repetir lo que ocurrió en septiembre, y que Los Alcázares tiene que dejar de ser el desagüe de la Región.

Reconoce que viven este nuevo episodio de borrasca con mucho miedo, y han sido muchas las llamadas recibidas esta madrugada a los servicios de emergencia. Un miedo, que tardará en irse.

Fuente :SER