El Ayuntamiento de Los Alcázares continúa adaptándose al cambio climático

El Ayuntamiento de Los Alcázares continúa adaptándose al cambio climático protegiendo las edificaciones ante futuras inundaciones.

Ayuntamiento de Los Alcázares

El consistorio lanza una convocatoria para subvencionar la elaboración de la documentación necesaria para la realización de los planes de adaptación al riesgo de inundación de edificaciones, equipamientos, instalaciones o explotaciones en el ámbito privado en Los Alcázares.

Ayuntamiento de Los Alcázares Murcia

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Los Alcázares acaba de lanzar una convocatoria para subvencionar la elaboración de la documentación técnica para la realización de los planes de adaptación al riesgo de inundaciones de edificaciones gracias a los fondos del Gobierno de España.

La convocatoria tiene por objeto subvencionar, en régimen de concurrencia competitiva ordinaria, el coste total o parcial de la documentación técnica: memoria o proyecto y dirección y certificación de obra, necesarios para realizar los planes de adaptación al riesgo de inundación de las edificaciones, equipamientos e instalaciones o explotaciones existentes en el término municipal de Los Alcázares de aquellos propietarios que se presentaron a esta iniciativa pionera en España.

Se considerarán gastos subvencionables: memoria/proyecto hasta 450 € (IVA incluido), dirección y certificación de obra hasta 150 € (IVA incluido), y el coste de la realización de la documentación técnica, conforme a los importes máximos establecidos en la anterior tabla. En este último gasto, en el caso de que los importes fuesen inferiores a los importes máximos establecidos en la table, se subvencionará el coste real soportado.

El plazo de presentación de la solicitud de esta subvención es de 20 días naturales a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), publicación que tuvo lugar el pasado 28 de diciembre de 2022.

Según ha explicado el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, “más de 100 propietarios ya se han beneficiado de las ayudas que gracias a los fondos del Gobierno de España les permitirán adaptar y proteger sus viviendas frente a lluvias torrenciales, a la vez que seguimos trabajando en convertir Los Alcázares en un lugar seguro frente a las inundaciones.”. Y añade que “ahora también subvencionamos por medio de los fondos del Gobierno de España la parte técnica que era necesaria para llevar a cabo las distintas medidas y/o obras de adaptación puesto que considerábamos que era uno de los inconvenientes para que los propietarios decidieran realizar estas inversiones subvencionadas”.

Noticias Los Alcázares hoy

Enlaces a organizaciones solidarias que necesitan nuestra ayuda para proteger al Mar Menor la laguna salada de Murcia: