El Ayuntamiento de Los Alcázares pide a Antonio Luengo que sea justo y respetuoso a la hora de hablar de Los Alcázares

El Ayuntamiento de Los Alcázares responde al consejero de Medio Ambiente que, en una entrevista este mismo lunes, ha arremetido contra el municipio alcazareño con información poco precisa sobre los problemas que sufre la zona ante las fuertes lluvias.

El Ayuntamiento de Los Alcázares

Tras las declaraciones realizadas por el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo acerca de Los Alcázares, el concejal de Medio Ambiente Antonio López Campoy le pide prudencia y responsabilidad, especialmente con un tema tan sensible como es el de las inundaciones y las consecuencias de las fuertes lluvias.

“No entendemos el ataque gratuito del consejero Luengo hacía el municipio de Los Alcázares, máxime cuando es la Comunidad Autónoma la que aprueba los planes urbanísticos de todos los municipios que pertenecen a la Región de Murcia”, apunta el edil de Medio Ambiente y añade: “si su consejería hubiese hecho los deberes en la ordenación del territorio desde más arriba de Los Alcázares, la situación sería ahora diferente”.

El Ayuntamiento de Los Alcázares Murcia

En sus declaraciones, el consejero habla de la obra que la Comunidad está llevando a cabo actualmente en el centro de Los Alcázares para reducir el impacto de las inundaciones. “Una obra que el Ayuntamiento lleva pidiendo años y que llega con meses de retraso. Además, al comenzarla en época estival está ocasionando graves problemas de circulación en nuestro municipio”, apunta el edil Antonio López Campoy.

Los tanques de tormentas es otro de los temas de los que habla el consejero Luengo en sus declaraciones, pero, apunta el concejal de Medio Ambiente, “primero debería asegurarse de que las infraestructuras de las que presume estén en funcionamiento”. El tanque de tormentas ubicado en Los Alcázares presenta deficiencias importantes que deben ser subsanadas cuanto antes para evitar problemas medioambientales.

Los Alcázares

Enlaces a organizaciones solidarias que necesitan nuestra ayuda para proteger al Mar Menor la laguna salada de Murcia: