El Ayuntamiento de San Javier «se siente indefenso» y estudia personarse como acusación particular en la causa. El concejal de Seguridad de Ayuntamiento de San Javier, Rubén Pérez, recalca que desde el Consistorio «lo que queremos es velar por que lo que hemos pagado los ciudadanos de San Javier sea lo que se da». El edil aplaude la decisión de la Fiscalía de denunciar ante el juzgado esta presunta falsificación, a raíz de la actuación surgida desde el propio ayuntamiento, y espera que la Justicia llegue al fondo del asunto.

Pérez explica que el equipo de gobierno está buscando la forma legal de resolver el contrato del servicio de emergencias, dotado con 1,2 millones de euros al año. Por el momento, el Consistorio baraja una suspensión cautelar del mismo a la espera de que los tribunales se pronuncien.

Pérez recuerda, asimismo, que el municipio no cuenta ahora mismo con el servicio de ambulancias que debería proporcionar la firma. Tal y como se ha explicado, la Comunidad ha suspendido la autorización de la firma. La Dirección General de Movilidad y Litoral, perteneciente a la Consejería de Fomento e Infraestructuras, ha retirado a la empresa la autorización de transporte privado complementario, con la que esta logró adjudicarse el contrato, al no cumplir los requisitos.

El Consistorio baraja, asimismo, la posibilidad de personarse como acusación particular en la causa. «El Ayuntamiento se siente indefenso ante estos hechos», remarca el concejal. «Hablamos de un contrato de mucho dinero y de un servicio muy importante para los ciudadanos de San Javier».

La empresa OSS ha negado reiteradamente esta supuesta falsificación documental calificándola de «absolutamente inveraz, falaz y torticera». Denuncia ser víctima de «una causa general» con la intención de poner fin al contrato que aún le une al ayuntamiento marmenorense.

Fuente: laverdad.es