El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar mejora los exteriores de los hogares de mayores

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar mejora los exteriores de los hogares de mayores para la práctica de actividad física.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar

Este proyecto ha consistido en la instalación de áreas de gerontogimnasia, la creación de una pista de petanca, además de nuevas zonas de sombras y bancos. También se ha mejorado la accesibilidad y climatización de los centros.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar Murcia

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y la concejal de Bienestar Social, Fuensanta García, han visitado hoy los hogares del pensionista de Lo Pagán y San Pedro, donde están culminando los trabajos de mejora de los mismos, orientados a una mayor accesibilidad y a la creación de espacios para el fomento de hábitos de vida saludable.

Visitación Martínez ha explicado que este proyecto, ganador de los presupuestos participativos 2021, dotado con 100.000 euros, ha incluido la creación de dos amplías zonas de gerontogimnasia en ambos centros, así como la instalación de zonas de sombra y nuevos bancos para favorecer que los mayores realicen actividad física, adopten hábitos de vida saludable y cuenten con espacios de ocio abiertos y seguros.

En el marco de este proyecto también se ha creado una pista de petanca en el exterior del hogar de Lo Pagán, con el fin de ampliar la práctica deportiva que se realiza en estos centros y poner en valor estas modalidades de juegos tradicionales.

El proyecto ha incluido también actuaciones en el interior de los centros como los accesos, con puertas de entrada automáticas, más accesibles, o la mejora de la climatización, con nuevos aparatos de aire acondicionado.

La alcaldesa ha incidido en la importancia de adaptar los hogares a las necesidades de los mayores para contribuir a mejorar su bienestar físico, psíquico y social.

Noticias San Pedro del Pinatar

Enlaces a organizaciones solidarias que necesitan nuestra ayuda para proteger al Mar Menor la laguna salada de Murcia: