El Ayuntamiento pide a la Dirección General del Agua el vaciado del tanque de tormentas

Se trata de una obra que supuso una inversión de dos millones y que no ha llegado a cumplir su función por las sucesivas deficiencias en su construcción.

El Ayuntamiento de Los Alcázares ha solicitado a la Dirección General del Agua el vaciado del tanque ambiental de tormentas, una medida que evitaría un posible vertido futuro y aumentaría su funcionalidad en los sucesivos episodios torrenciales.

Esta obra, construida en el año 2016 por la Consejería de Agricultura por un valor de dos millones y que aún no ha sido recepcionada por el Ayuntamiento de Los Alcázares, sigue vertiendo al Mar Menor cuando hay episodios de precipitaciones fuertes como consecuencia de las deficiencias en su construcción. Esta situación demuestra que la instalación no se encuentra en funcionamiento, un hecho del que es conocedor la Dirección General Agua, promotora de las obras y actual propietaria de la instalación, por los diversos escritos, conversaciones y verificado de su estado.

En este sentido, el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, ha afirmado que “es incomprensible que el gobierno regional inaugurase unas obras en el año 2016 y que hoy esa agua cruce el tanque de tormentas sin cumplir la principal función de evitar que las aguas de escorrentías contaminadas lleguen al Mar Menor”.

Frente a esta situación, desde el gobierno municipal hemos vuelto a trasladar a la Dirección General propuestas de uso que beneficiarían al Mar Menor y a la localidad de Los Alcázares. Asimismo, el gobierno municipal ya ha tenido reuniones con la misma institución para buscar soluciones alternativas al tanque de tormentas que sean eficientes y eficaces frente a la contaminación de la laguna.