El Belén de Playmobil vuele a San Javier con más de 5000 piezas de las célebres figuras de plástico creadas por una empresa alemana a principios de los años 70, inspiradas en los dibujos infantiles. El Belén, cuyas figuras pertenecen a la asociación murciana Sureclick que se ha encargado del montaje patrocinado por Hidrogea, ocupa una de las salas de exposiciones del Museo de San Javier donde se podrá visitar todos los días de 10 a 14h y de 17 a 21h hasta el 6 de enero.

El concejal de Cultura, David Martínez destacó que el original conjunto belenístico incrementa su tamaño y número de figuras respecto del pasado año cuando recibió más de 15.000 visitas. El belén, que gusta y sorprende tanto a pequeños como mayores, “es una forma divertida de llevar la tradición belenística a los más jóvenes”, señaló el edil de Cultura que subrayó la fidelidad del montaje a los textos bíblicos y su paralelismo con los belenes clásicos.

El belén de Playmobil es uno de los belenes que se podrán ver este año en el municipio de San Javier donde también destaca el Belén de la Marquesa, de corte napolitano, el más pequeño y original de los que monta la Asociación Amigos del Belén de San Javier, que ya se puede ver en el vestíbulo del Ayuntamiento. No menos original es el premiado Belén Marinero de Santiago de la Ribera, obra también de la asociación local Amigos del Belén que se inauguró el pasado fin de semana al calor de la rondalla Santiago Apóstol.

El conjunto que el pasado año ganó el primer premio del concurso de belenes regionales organizado por la CARM, fusiona la idiosincrasia del Mar Menor con las estampas bíblicas dando como resultado paisajes y costumbres reconocibles como las escenas de pescadores, la procesión de la Virgen del Carmen o la ermita de San Blas, entre otros guiños localistas que lo hacen único.

El Belén de la Manga del Mar Menor que ya se puede visitar, el del centro Dos Mares, y los de La Grajuela y El Mirador se incluyen en el circuito belenístico del municipio en el que destaca por su antigüedad y dimensiones el “Belén de España” de San Javier cuyo montaje en la plaza de España se retrasa al coincidir con las fiestas patronales por lo que se inaugurará el próximo 20 de diciembre.

Fuente: Ayuntamiento de San Javier