El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha programado diversas actividades para conmemorar el Día del niño, con el Consejo de la Infancia y Adolescencia como protagonista.

San Pedro del Pinatar ha celebrado hoy el Día Universal del Niño con la lectura de un manifiesto, por parte de niños y adolescentes de los centros educativos de la localidad, la entrega de premios del concurso “A salvo en las aulas”, y un programa especial de Radio Pinatar en el que han hablado de cómo han trabajado el problema del Bullying en las aulas y el ciberacoso.

La Casa de Cultura ha sido este año el escenario escogido para celebrar el día Internacional de los Derechos de la Infancia, allí, en las instalaciones de Radio Pinatar, los miembros del Consejo de la Infancia y la Adolescencia, han realizado un programa especial para explicar en qué han trabajado este año, qué es el “Pinatarus Conflictus”, un virus maléfico, y su antídoto, “Ibuflictus” una vacuna de paz y buen trato .

A las 12:00 horas se realizó la lectura del manifiesto, a cargo de la Alcaldesa y los miembros del consejo. Así, Visitación Martínez ha señalado que el 20 de Noviembre es un día para “dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo” y ha recordado que desde el Ayuntamiento se trabaja en la protección y desarrollo de la infancia y adolescencia, “un trabajo que en el último año se ha intensificado con la aprobación del Plan de Infancia y Adolescencia, y con la creación del Consejo de la Infancia y la Adolescencia, un órgano consultivo formado por 21 niños y adolescentes de todos los colegios e institutos de la localidad”.

Visitación Martínez también ha señalado que esta apuesta por la defensa de los derechos de la infancia y la adolescencia se ha traducido en el reconocimiento de UNICEF, que recientemente ha otorgado al Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar el sello de Ciudad Amiga de la Infancia.

Los redactores de este manifiesto han sido Candela Ruiz de CEIP Villa Alegria; Rayan Bauazzi de CBM Maspalomas; Khalid Saidi de CEIP Nuestra Señora del Carmen; Ángela Vaquerizo Fontela y Miguel Ángel Sánchez Rodríguez de CEIP Los Pinos; Carmen Martínez Madrid y Rubén Cárdenas Lozano de CEIP Los Antolinos; Pedro Crespo, Pablo Vidal y Olga Blanco del CEC San Pedro Apóstol; Gloria Giménez Sánchez, Gisela Sánchez Garcerán y Juan Madrid Rodríguez de New Castelar College; Joaquín Enrique García Carrasco y Juan Cortés Santiago del IES Manuel Tarraga y Raúl Puertas Paños y Alexandra García Cañete del IES Dos Mares.

Posteriormente se han entregado los premios del Concurso de Dibujo escolar “A salvo en las aulas”, orientado a que los niños conocieran el contenido de la Convención de los Derechos del niño, y en el que han participado más de un centenar de alumnos de tercero y cuarto de primaria.

La imagen ganadora, que también ha figurado en el cartel de la programación del Día del Niño, ha sido el dibujo la alumna Esperanza Martínez Sáez, de Villa Alegría, dotado con 60 euros en material deportivo; mientras que el segundo premio ha recaído en Alba Ríos Barbero, de Nuestra Señora del Carmen, a la que se han entregado 50 euros material deportivo y el tercero en Asmae Salhi Bemedah, de Los Antolinos, dotado con 40 euros material deportivo.

El acto ha terminado con la suelta de globos de helio azules, siguiendo la sugerencia de UNICEF para este año 2018 de pintar o vestir este color en el día de hoy, por parte de los niños de infantil del colegio Maspalomas.

La concejalía de Bienestar Social ha coordinado un amplio programa de actividades, en coordinación con otros departamentos, que ha incluido talleres de manualidades, jornada de puertas abiertas en el parque infantil de tráfico, teatro infantil y animación a la lectura, entre otras actividades.

En esta edición también disfrutaremos esta tarde de una jornada lúdico deportiva en Las Esperanzas y un taller de animación a la lectura en la biblioteca municipal y ha colaborado el Centro de Visitantes del Parque Regional, con un taller de “máscaras flamencas”, desde el día 20 al domingo 25 de noviembre.

Fuente: Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar