El Festival Imagina 2023 San Javier

El Festival Imagina 2023 San Javier se celebrará del 4 al 7 de mayo 2023.

El Festival Imagina 2023 San Javier Murcia

La concejala de Juventud, Isabel Madrid, presentó hoy la 19 edición del Festival de arte emergente, Imagina 2023 San Javier, que se celebra del entre el 4 y 7 de mayo 2023 en distintos espacios públicos del municipio de San Javier. Madrid informó que este año el Festival Iamgina 2023 San Javier se inaugura e en el vestíbulo del Ayuntamiento, el jueves 4 de abril 2023 a las 20:00h, con la presentación de la obra pictórica que se podrá ver estos días en ese espacio, del artista Antonio Cervantes, denominada “Damnatio Memoriae”. En total serán nueve obras, la mayoría de artistas de fuera de la Región, y con la participación de colectivos como Aidemar y Ápices, que repiten una nueva edición.

El Festival Imagina 2023 San Javier programa:

El Festival Imagina 2023 San Javier incluye una jornada de convivencia y encuentro abierto a todos los artistas jóvenes de cualquier procedencia que se celebrará el sábado 6 de mayo 2023 a partir de las 11:00h en la explanada Barnuevo, donde habrá varias barras, de comida con la participación de restaurantes locales y la de Brothers que se suma un año más al Festival Imagina 2023 San Javier con varios Dj’s. En cuanto al programa general de Imagina 2023, Isabel Martínez informó que en esta edición habrá 9 obras. “Monolitos esferas”, de Jonhatan López que pone caras a las bolas que delimitan espacios en el paseo Colón. El espectáculo, con fuego, “Madre Tierra, hija mar”, de Natividad Guerrero, en viernes 5 a las 21h en la plaza de España y plaza Miguel Gallego.

En el polideportivo, las casetas de Tiro con Arco, serán lienzos para Arturo Mateo de Artmateo y su obra “En el punto de mira”. El grafitero Dante Arcade llevará su “Digital Mind” a la pared muro de la piscina exterior municipal en el Polideportivo y la explanada Barnuevo será escenario los días 5 y 6 de abril del Bodygraff, la pintura en el cuerpo, de Pedro A. Ferrer Martínez. El Festival Imagina 2023 San JavierImagina vuelve a contar con los chicos de Ápices Salud Mental de Cartagena que expondrá su obra en la concejalía de Juventud y Aidemar en una de las paredes del patio de la Biblioteca. Además el colectivo Heba, con Cristóbal Hernández participa con un taller de barro en la cita con “En tu parque o en el mío” que tendrá lugar el viernes 5 de mayo en el parque Miguel Gallego.

Periódico San Javier

Enlaces a organizaciones solidarias que necesitan nuestra ayuda para proteger al Mar Menor la laguna salada de Murcia: