El Mar Menor en los debates de la Cumbre del Clima de Glasgow

La profesora de la UMU, Teresa Vicente, defiende en Glasgow la iniciativa legislativa popular del Mar Menor: ‘un hito histórico -apunta- en la protección de los ecosistemas en Europa’.

La profesora de Derecho, principal promotora de esta la iniciativa y directora de la cátedra de Derechos Humanos y de la Naturaleza, ha presentado este martes en la Cumbre del Clima de Glasgow una ponencia bajo el nombre ‘Justicia Ecológica y Derechos de la Naturaleza: la ILP del Mar Menor’.

Una exposición que la propia Teresa Vicente califica de ‘muy gratificante’ y que ha tenido oportunidad de desarrollar frente a un público compuesto en su mayoría de jóvenes y también de abogados especialistas en Derecho Ambiental.

Vicente defiende estos días en varios foros de la Cumbre del Clima, y también en las manifestaciones que se celebran en la calle acompañada de activistas, la iniciativa legislativa popular para dotar de personalidad jurídica propia al Mar Menor, que puede suponer, a su juicio, un hito en la conservación de la biodiversidad de los espacios protegidos de todo el mundo.

Noticias Mar Menor