Desde hace unos años hemos podido observar cómo las redes sociales se llenaban de retos virales, muchos de ellos absurdos. Convertirte en un maniquí, tirarte un cubo de agua helada o quitar el tapón de una botella de una patada son algunos ejemplos. A pesar de no tener mucho sentido, estos «challenges» tampoco atentaban contra los demás. Hasta ahora.

Desde el comienzo de este verano ha aparecido un reto de lo más escatológico que consiste en defecar en las piscinas públicas y comunitarias. Lo que comenzó como algo anecdótico en la Comunidad Valenciana se ha extendido a la Comunidad de Madrid o Andalucía y ahora ha llegado también a la Región de Murcia.

Según informa «La Verdad», ya se han notificado al menos cuatro casos en piscinas comunitarias de La Manga del Mar Menor en las que, en su mayoría adolescentes, hacen sus necesidades por la noche. Cuando el encargado acude por la mañana, se encuentra los restos fecales, lo cual obliga a cerrar la piscina por motivos de salubridad.

Las estrictas medidas higiénicas que tienen que tomar obliga a estas piscinas a permanecer cerradas 24 0 48 horas hasta que el agua vuelve a reunir las condiciones necesarias. Los vecinos afectados se muestran indignados, puesto que por una «travesura» de jóvenes se ven obligados a estar varios días sin poder disfrutar de su baño.

Fuente: abc.es