Els Joglars San Javier jueves 11 de agosto 2022

Els Joglars San Javier, que recibirá el Premio del 52 San Javier FEST, celebra su 60 cumpleaños con un homenaje a Aristófanes, el padre de la comedia

Els Joglars San Javier

La compañía catalana Els Joglars, que recibirá el premio del 52 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier por toda su carrera y su vinculación con el Festival desde sus primeros años , celebra su 60 cumpleaños con un homenaje a la comedia a través de Aristófanes. El nuevo espectáculo de Els Joglars , “¿Que salga Aristófanes!”, coincide además con los 10 años de Ramón Fontserè al frente de la compañía, después de que en 2012 Albert Boadella le pasara el testigo y es la producción número 40 de la dilatada carrera de una compañía que se caracteriza por la alta calidad de sus montajes y la utilización de la sátira, la parodia y la comedia para incitar a la la reflexión.
Espectáculo: ¡”Qué salga Aristófanes”! Els Joglars

Fecha: Jueves 11 de agosto
Hora: 22:30h.
Espacio: Auditorio Parque Almansa, San Javier
Entrada: 18 y 22 €

Els Joglars San Javier Murcia

Con su última producción, “¡Que salga Aristófanes!”, Els Joglars quiere rendir homenaje al creador de la sátira y lo hace con una reivindicción de la libertad de expresión. La obra , dirigida por Ramón Fontserè, tiene como protagonista a un catedrático de clásicas destituido de la universidad, al que internan en un Centro de Reeducación Psicocultural debido a las secuelas mentales producidas por el cese. Su conocimiento y admiración por el mundo clásico, le hace asumir por momentos el personaje de Aristófanes y entre realidad y ficción imagina al dramaturgo griego como modelo de libertad frente a una sociedad cada vez más repleta de tabús intocables.

Con una dramaturgia colectiva del grupo, contemporánea , que combina la música, la danza, la literatura y lo visual, Els Joglars pone el foco en la “infantilización del mundo adulto” y “el arte vaselina”. La propuesta del montaje se basa en la idea de que el arte debe ser ajeno a la moral, pone el foco en las nuevas cazas de brujas señalando a las redes sociales como las hogueras modernas. “Desde el humor y la sátira mostramos la perversidad buenista que señala, delata y lincha a los discrepantes en las nuevas hogueras de Twitter, Facebook y demás redes”.

San Javier

Enlaces a organizaciones solidarias que necesitan nuestra ayuda para proteger al Mar Menor la laguna salada de Murcia: