El terreno que presuntamente se anexionó el ex-alcalde de San Javier José Hernández en La Manga está valorado en 515.000 euros. El que fuera regidor de San Javier está siendo investigado en un caso de prevaricación urbanística por usar como propia una parcela pública durante diez años.

El Ayuntamiento de San Javier valoró en 515.000 euros la ocupación del dominio público en una playa de La Manga del Mar Menor por parte de el Restaurante Paquebote, propiedad del que fuera alcalde de dicho municipio José Hernández y del empresario Jaime Vicente. Ambos figuran entre la veintena de personas a las que se investiga por un juzgado de instrucción de San Javier en un caso de presunta corrupción. Esa valoración hecha por el consistorio fue emitida al atender el requerimiento hecho por la magistrada que dirige la investigación, que fue iniciada en 2008.

El documento señala que la valoración se hizo teniendo en cuenta que el dominio público utilizado es de 447 metros cuadrados y, así mismo, en base a la tasa por ocupación privativa del dominio público local. Esa valoración corresponde a los años comprendidos entre 2007 y 2019, según se añade en el documento municipal. También a requerimiento judicial, el Ayuntamiento envió el expediente sancionador abierto a la empresa propietaria del local, ubicado en una playa del Mar Menor.

Por otro lado, el juzgado de instrucción se dirigió a seis entidades bancarias para que le remitan los extractos de las cuentas correspondientes a Hernández y a una empresa constructora por los años comprendidos entre 2003 y 2006.

Fuente: laverdad.es