La Playa Barnuevo acoge la Final Escolar Municipal de Vela y Dragon Boat 2019 que se celebra el sábado 1 de junio 2019.

La Final Escolar municipal de Vela y Dragon Boat que se celebra el próximo sábado 1 de junio en la playa Barnuevo, de Santiago de la Ribera, contará con representación de todos los centros educativos del municipio que participarán con tripulaciones formadas por 11 alumnos de 5º de Primaria en Dragon Boat y una tripulación de Vela Ligera formada por cinco alumnos de 6º de Primaria.

En la modalidad de Dragon Boat se realizarán regatas de dos equipos pasando ronda el ganador de cada regata hasta llegar a la final. En vela se realizarán dos magnas en semifinales con cuatro embarcaciones tipo Gamba 18 cedidas por la Universidad de Murcia. Los dos primeros de cada regata lucharán por los cuatro primeros puestos en la final.

El campo de regatas se situará en la playa Barnuevo, habitual campo de regatas tradicional de la Regata Interuniversidades de C1, junto a la Academia General del Aire.

La final escolar cierra el programa formativo y de fomento de los deportes náuticos que la concejalía de Deportes lleva a los centros educativos como una opción deportiva más, dentro de la oferta deportiva municipal.

Fuente: Ayuntamiento de San Javier