Gerontogimnasia gratuita en Los Alcázares

Los talleres de Gerontogimnasia gratuita en Los Alcázares, que promueven un envejecimiento activo, los impartirá AFA Levante a partir del 25 de enero 2024 en el Polideportivo de Los Alcázares y en el Centro Cívico de Los Narejos.

Gerontogimnasia gratuita en Los Alcázares Murcia

La concejalía del Mayor del Ayuntamiento de Los Alcázares vuelve a poner en marcha, con la colaboración de AFA Levante, los talleres gratuitos de gerontogimnasia gratuita en Los Alcázares para aquellos mayores empadronados en Los Alcázares que quieran llevar a cabo un envejecimiento activo.

“Es un taller pensado para favorecer y aumentar la capacidad funcional de nuestros mayores, así como su agilidad, destreza y fuerza, para que puedan llevar a cabo una vida lo más autónoma posible”, explica la concejal del Mayor María José Benzal.

Los talleres serán impartidos por AFA Levante a partir del 25 de enero 2024 y hasta el 31 de diciembre 2024 en dos ubicaciones diferentes para facilitar la asistencia a sus usuarios: los lunes, miércoles y viernes se llevarán a cabo de 9.00h a 10.30h en el Polideportivo de Los Alcázares; y los lunes y viernes de 11.00h a 12.30h los talleres se impartirán en el Centro Cívico de Los Narejos.

“El monitor acondicionará los ejercicios a los usuarios y ofrecerá, como novedad este año, clases que durarán 90 minutos para asegurar un entrenamiento más completo”, añade la concejal María José Benzal.

Durante los meses de julio y agosto este taller de Gerontogimnasia gratuita en Los Alcázares se trasladará hasta las playas de Los Alcázares y Los Narejos para que los asistentes disfruten de sus beneficios a orillas del Mar Menor.

Para acudir a estos talleres será necesario inscribirse previamente a través del teléfono 968 12 60 81.

Noticias de Los Alcázares Murcia