I AirKid Campus 2020 – Campus De Aeronáutica Para Niños Y Jóvenes Esta Semana Santa, los días 6, 7 y 8 de abril, llega a San Javier la 1ª edición del AiRKiD Campus.

AiRKiD Campus es una experiencia llena de talleres y actividades relacionadas con el mundo de la Aeronáutica para que niños y jóvenes aprendan sobre todo lo que rodea al mundo aeroespacial.

En ella aprenderán, de una forma divertida sobre el mundo de de la Aeronáutica a través de proyectos y experimentos. Construirán sus propias maquetas y las harán volar. Un aprendizaje 100% interactivo. Aprenderán sobre cómo y por qué vuelan los aviones, qué tipos de aeronaves existen, descubrirán el funcionamiento de los cohetes, haremos pruebas de pilotaje con drones y mucho más.

Los talleres:

La ciencia y la aeronáutica
La pregunta: ¿por qué vuelan los aviones? siempre va de la mano de la física y la ciencia. La atmósfera, los cambios de presión, Bernoulli, la gravedad… Realizaremos diferentes experimentos para poder probar en primera persona los principios más importantes de la aeronáutica.

Diseño de Cohetes
La aeronáutica no solo engloba el mundo de los aviones. Veremos a qué otros campos se aplica la aeronáutica y prepararemos nuestro propio cohete: desde su diseño en tres dimensiones o el cálculo de su centro de gravedad hasta la construcción del prototipo.

Construcción de prototipos
La mejor forma de aprender es haciendo, estamos tan convencidos de ello que por eso todas nuestras clases son muy prácticas y buscan que el alumno descubra conceptos tales como la sustentación, la resistencia al aire, el efecto de los flaps, el por qué de los distintos tipos alares…

Aviación
Una de las partes más importantes es conocer la forma que debe tener un avión para poder volar: sus alas, su peso o cómo son sus frenos, ¡entre otras muchas cosas! Como la mejor forma de aprender es haciendo, crearemos nuestros propios prototipos para descubrir todo lo esencial para volar.

Pilotaje y comunicación desde el aire
Descubriremos lo que es ser un auténtico piloto. No solo nos pondremos al mando de un avión, sino que también conoceremos qué instrumentos utiliza el piloto para comunicarse, cómo es su lenguaje o cómo podemos guiarnos durante el vuelo en un día muy nublado.

Diseño de aeropuertos
¿Cómo es un aeropuerto? ¿Por qué tiene tantas calles para los aviones? ¿Qué hay en el lado aire y en el lado tierra? Veremos todas las partes que componen un aeropuerto, los edificios más importantes o cómo se mueven los aviones… ¡construyendo nuestra propia maqueta a gran escala.

Los detalles del AirKid Campus 2020 en San Javier

¿CUÁNDO?
El campus tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de abril. La actividad está planteada para hacer completa. No hay opción a días sueltos.

¿DÓNDE?
El campus tendrá lugar en el colegio C.E.I.P. El Recuerdo – Calle Cerezo, 23, 30730 San Javier, Murcia.

¿HORARIO?
El horario de la actividad es de 9:00 a 14:00. Los alumnos realizarán tres talleres cada mañana de 1:30 h de duración cada uno y un descanso de 30 minutos.

¿PARA QUÉ EDADES?
El campus está preparado para niños y jóvenes desde los 6 hasta los 16 años de edad.

¿Y EL PRECIO?
El precio del campus es de tan sólo 40€ por los 3 días completos.