II Ciclo de Música de Cámara ‘Intermezzo’ 2021 en Los Alcázares

Esta serie de conciertos se llevarán a cabo los días 28 de noviembre, 4 y 12 de diciembre en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial. El concejal de Cultura, Antonio Luis López Campoy, ha presentado esta mañana el II Ciclo de Música de Cámara ‘Intermezzo’ junto a Darling Dyle, director del ciclo y concertino y fundador de la Orquesta de Cámara Solistas Mediterráneos.

El edil de cultura, quien ha sido encargado de iniciar la presentación, ha asegurado que se trata de repertorio “muy completo y variado” que hará “las delicias de los visitantes y los ciudadanos y ciudadanas alcazareñas que siempre responden de la mejor manera a este tipo de conciertos”.

Además, López Campoy ha afirmado que desde el Ayuntamiento de Los Alcázares “se apuesta por las artes escénicas, por la música clásica, la danza, el teatro y todo tipo de disciplinas que acerquen la cultura a la ciudadanía”.

El coordinador del ciclo, por su parte, ha asegurado durante la presentación que “quieren ofrecer un pequeño viaje donde la cultura, lugar donde convergen las artes, las ciencias y la sociedad, puede ayudar a mitigar la discordia, fortalecer los lazos comunitarios, promover la justicia social y proteger el planeta”.

Asimismo, Dyle ha recalcado que “la cultura es la fotografía de nuestra sociedad y el retrato más fiel del hombre en toda su esencia”.

Este ciclo consta de tres conciertos que se llevarán a cabo los días 28 de noviembre, 4 y 12 de diciembre en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial. Durante las tres sesiones se podrá disfrutar de cuartetos para flauta, violín, viola y violonchelo, piano y string trio, respectivamente. Los artistas invitados son:

Para asistir a cada una de las sesiones gratuitas es necesaria obtener una invitación enviando un correo a [email protected]

Más información:

Ludmil Angelov, piano

Solista internacional, reconocido como uno de los mejores intérpretes de Chopin a nivel mundial, es académico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo. Imparte clases como Catedrático honorífico de la New Bulgarian University en Sofia y clases magistrales por todo el mundo.

David Apellaniz, chelo

Catedrático de violonchelo en el Conservatorio Superior de Murcia, ha realizado mas de 15 grabaciones como solista, de entre las que cabría destacar su reciente grabación de la integral de la música de cámara M. Ravel y la integral de los trios de J. Turina como miembro del prestigioso Arriaga Piano Trio, para sellos como Naxos.

Darling Dyle, violín

Concertino de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia. Co-Director Artístico de “MurciArt Music Festival”. Director Artístico “Ciclo de Música de Cámara” Los Alcázares, Murcia. Fundador de “Húberman Ensemble”. Director y Concertino de “Sine Tempore Ensemble”. En la temporada 2017-18 grabó un CD el concierto para violín y orquesta del compositor Moreno Buendía junto a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, bajo la dirección de Manuel Hernández Silva.

Mariano Bas, flautista

Flautista y profesor en el Conservatorio de Música de San Javier. Es uno de los discípulos más destacados del flautista Claudi Arimany, concertista de reconocimiento internacional, con quien suelo actuar frecuentemente, siendo heredero de un estilo de interpretar y entender la Música.

Rumen Cvetkov, viola

En 2012, Maestro Zubin Mehta le invitó a ser solista de viola del Palau De Les Arts Reina Sofia, Valencia. Su experiencia como viola solista incluye conciertos con orquestas como Tonhalle Zurich, Sinfonica de Brandemburg, Mannheimer Philharmoniker, Euskadiko Orkestra, Bach Collegium, bajo la batuta de directores como Bernard Haitink, Riccardo Chailly, Zubin Mehta, Myun Wun Chung, Kent Nagano, Enrique Batiz, Placido Domingo, Rossen Milanov, Alan Gilbert, Robert Trevino, entre otros.

Lesster Frank Mejias, viola

Ha sido invitado a colaborar con diferentes orquestas tales como Orquesta y Coro Nacional de España, Orquesta de la Comunidad de Madrid Orquesta y Coro de Radio Televisión Española, entre otras, así como también miembro fundador de Solistas Mediterráneos. En la actualidad es viola solista de ADDA Sinfónica.

Miguel Ángel Ros, chelo

Profesor de violonchelo en el Conservatorio Profesional de Cartagena, colabora con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Orquesta de Cámara de Cartagena, Orquesta Sinfónica de Elche, ADDA Sinfónica.

Noticias Los Alcázares