Vendedores del mercadillo de Los Narejos se han mostrado indignados por la escasez de ventas en el día de hoy como consecuencia del confinamiento de poblaciones limítrofes por el coronavirus. La situación empieza a ser desesperante para los comerciantes, que hoy han amenecido sin clientela, ya que la mayoría reside a menos de un kilómetro, pero en los municipios de San Javier y Torre Pacheco.

Mohamed Riai vende ropa de mujer y hace todos los mercados de las localidades costeras desde Torrevieja hasta Cabo de Palos. Hoy se irá a casa sin ganancias, dice que prefiere el confinamiento total.

Los vendedores se quejan de que les resulta imposible pagar 1.500 euros de impuestos al mes si no hay ventas. Piden al ayuntamiento de Los Alcázares que les exima del pago.

El alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, señala que la tasa correspondiente a mercados se debe pagar, y que solo quedó exenta durante los meses de confinamiento total.

Además, el alcalde asegura estar en contacto con los vendedores de los mercados ambulantes para ayudarles en esta situación.

Fuente: orm.es