Inversión de 350.000 euros para renovar seis parques y jardines de San Pedro del Pinatar

La Comunidad invierte 350.000 euros para renovar seis parques y jardines de San Pedro del Pinatar.

San Pedro del Pinatar

Estas obras, que se iniciarán en breve, están incluidas en el Plan de Obras y Servicios, y mejorarán zonas verdes aledañas a centros educativos, zonas residenciales y núcleos turísticos con más vegetación, nuevo mobiliario urbano y áreas de juego.

San Pedro del Pinatar Murcia

La Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía, a través de la Dirección General de Administración Local, ha destinado 354.152 euros para renovar seis jardines en el municipio de San Pedro del Pinatar. Las actuaciones, con cargo al Plan de Obras y Servicios 2022-23, podrán iniciarse en próximas fechas puesto que esta semana ha concluido el plazo de presentación de ofertas, previo a su adjudicación por parte del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar.

La adecuación y mejora paisajística se llevará a cabo en los jardines Alcalde José Sánchez (junto al colegio Maspalomas), Juan Antonio Escudero Martínez (junto a colegio Villa Alegría), Concejal Fernando Villena (situado en calle Crucero Canarias y Aragón), Rosario Sarabia Vicente (ubicado en calle Pantano de Puentes), José Fernández Jiménez (junto al instituto Dos Mares), y Parque del Mar Reyes de España en Lo Pagán.

Son obras, financiadas íntegramente por la Comunidad, que permitirán a los vecinos de San Pedro del Pinatar disfrutar de las zonas verdes de la localidad, “que no sólo ganarán con su renovada imagen, sino también en su accesibilidad y comodidad para las personas”, señaló el consejero, Marcos Ortuño, quien hoy visitó el municipio, acompañado por la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, para presentar estos proyectos.

Los proyectos que se van a ejecutar los ha propuesto el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, atendiendo las demandas y necesidades de sus vecinos. Las actuaciones se dirigen fundamentalmente a renovar el pavimento y la red de riego, mejorar la accesibilidad, sustituir la iluminación, plantar árboles y arbustos, así como ampliar las zonas de sombra y nuevas zonas de estancia, ha explicado la alcaldesa.

Estas obras se iniciarán una vez que están prácticamente concluidos los trabajos de mejora de pavimentación de aceras y calzadas en las avenidas Marqués de Santillana y Salzillo, junto a otras en Lo Pagán, que se llevaron a cabo con cargo al Plan 2020-21 y dispusieron de un presupuesto similar. En ese caso, ascendió a 357.879 euros, de los cuales la Comunidad aportó 354.152 euros y los 3.727 euros restantes el Ayuntamiento. De este modo, la inversión de la Comunidad en San Pedro del Pinatar, con cargo a este plan, ha superado los 708.000 euros esta legislatura.

Más de 15 millones de euros de inversión

En su conjunto, el Plan de Obras y Servicios 2022-23, cuya programación comprende un total de 109 actuaciones, prevé la concesión directa de subvenciones a los 41 ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes para ejecutar proyectos. Para este cometido, el presupuesto disponible asciende a 15.233.887 euros, de los cuales la Comunidad financia 11.994.769 euros y los ayuntamientos aportan los 3.239.117 euros restantes.

Noticias San Pedro del Pinatar

Enlaces a organizaciones solidarias que necesitan nuestra ayuda para proteger al Mar Menor la laguna salada de Murcia: