Juventudes Socialistas de San Javier pone en marcha la campaña ‘San Javier con Ucrania’ de recogida de donaciones

La secretaria de Organización de las Juventudes Socialistas de San Javier, Elisabet Ruiz, ha informado que esta organización ha iniciado la campaña ‘San Javier con Ucrania’ destinada a colaborar desde este municipio con la Asociación de Ucranianos de la Región a través de la recogida de alimentos, material sanitario, ropa y sacos de dormir destinada a llevar ayuda humanitaria para intentar paliar el sufrimiento y mejorar, en la medida de lo posible, las condiciones de vida de las personas refugiadas que sufren la guerra en Ucrania.

Ruiz ha explicado que “llevamos toda la semana poniéndonos en contacto con la dirección de asociaciones y ONGs sanjaviereñas para sacar desde nuestro municipio la mayor solidaridad posible con el pueblo ucraniano. Ya contamos con los supermercados Pardo de San Javier y Santiago de la Ribera, además de la Cafetería Roshita, como puntos de recogida, junto con la colaboración de Menorgraf para difundirlo. Todo lo que se done a esta iniciativa se trasladará al almacén municipal cedido por el Ayuntamiento de Los Alcázares, donde la asociación de ucranianos ha puesto su sede”.

Desde Juventudes Socialistas de San Javier han solicitado la máxima colaboración tanto mediante la aportación de latas en conserva, cereales, legumbres, leche en polvo, alimentación infantil, barritas energéticas o zumos, como con la entrega de alcohol, agua oxigenada, yodo, tijeras, pinzas, vendas, tiritas, esparadrapo, apósitos, termómetros, tensiómetros, pulsiómetros, sillas de ruedas, muletas, botiquines, ortopedia, higiene personal, toallitas, … También se recibe ropa técnica para uso militar, interior térmica, calcetines, toallas, ropa de cama, mantas, edredones, tiendas de campaña y sacos de dormir.

Por último, este colectivo ha invitado a la ciudadanía a unirse a esta campaña como voluntarios y Ruiz ha reclamado “el cese cuanto antes de esta invasión, no provocando una mayor crisis humanitaria”.

Noticias San Javier hoy

Fuente: PSOE San Javier