La alcaldesa de San Pedro del Pinatar renuncia al cargo

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Ángela Gaona, renuncia al cargo: “No puedo más”. “En la vida no todo vale, y conmigo se han sobrepasado todos los límites, traspasando las críticas políticas y profesionales”, explica la regidora del Partido Popular en una carta de despedida.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Murcia renuncia al cargo

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Ángela Gaona, comunicó este jueves su renuncia al cargo. «Digo adiós con profunda tristeza, por romper mi compromiso y no terminar la legislatura, pero no puedo más», anunció la regidora del Partido Popular de San Pedro del PinatarP, que gobernaba en minoría el municipio costero, en un comunicado difundido por el propio Ayuntamiento.

«Estoy viviendo situaciones extraordinariamente complicadas que me hacen parar y reflexionar si verdaderamente merece la pena, y ha llegado el momento de decir que no», explicó Gaona, que no dio motivos concretos para tomar esta decisión, pero insistió en que se basa en priorizar su vida personal.

«En la vida no todo vale, y conmigo se han sobrepasado todos los límites, traspasando las críticas políticas y profesionales, y llevándolas a mi vida privada y mi propia imagen. Hay gente que se alegrará de esta decisión, pero debo tomarla por mi familia y por mí», incidió Gaona.

Ángela Gaona ganó las elecciones municipales el año pasado y, aunque el Partido Popular San Pedro del Pinatar perdió la mayoría absoluta, fue elegida alcaldesa y recibió el bastón de mando que llevó Visitación Martínez, actual presidenta de la Asamblea Regional, en las tres legislaturas anteriores.

«A mis compañeros, a mi equipo, gracias, hay que seguir fuertes por el mejor proyecto para San Pedro del Pinatar, a la Corporación Municipal recordarles que entre todos construimos la Democracia; pensar que además de ser concejales sois vecinos de San Pedro del Pinatar», se despidió.

En su comunicado, Gaona hace repaso a sus 12 años en la vida política, agradece su apoyo a las personas que le han acompañado e insiste en sus motivos para dar un paso al lado: «Dicen que la vida son etapas y esta ha sido inolvidable, pero la vida sigue ahí y estos últimos tiempos no han sido bonitos, ni fáciles, y ahora dentro de mí crece una vida que quiero proteger, junto a la vida de mi familia».

«Hay que recordar que no debemos desperdiciar ni un minuto de nuestra vida, que solo es una. Quiero exprimir al máximo ese tiempo que ya en demasiadas ocasiones les he robado a los míos», continúa Gaona, que pide «disculpas» y sostiene que «todo tiene un final». «Les deseo suerte, y espero que hagan las cosas pensando que los pinatarenses se sientan orgullosos de sus representantes políticos. Todo lo vivido y aprendido en este Ayuntamiento no lo podré olvidar nunca, hasta siempre», concluye.

El presidente del Partido Popular regional y jefe del ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, calificó a Gaona de «gran alcaldesa y buena amiga» y se mostró convencido, en un mensaje publicado en redes sociales, de que la hasta ahora regidora de San Pedro seguirá «volcada» con la localidad.

Asimismo, respaldó a Gaona en su decisión y aseguró que «no todo vale y sabes que cuentas con mi apoyo. Somos muchos los que te queremos. Ahora toca dedicarte a los tuyos».

San Pedro del Pinatar Murcia

Fuente: laverdad.es