La borrasca Gloria ha dejado en las últimas horas de la madrugada 45 l/m2 en Cartagena, (Zona Benipila), y según las estimaciones de la Aemet las precipitaciones podrían alcanzar hoy hasta los 60 l/m2.

Las lluvias han provocado el corte de algunos tramos de carreteras en la zona, la que une Canteras con Isla Plana en Cartagena, en San Pedro del Pinatar la del Mojón y en San Javier la del aeropuerto. En el Camino del Sifón hay que circular con precaución por embalsamiento de agua.

El viento es otro de los factores meteorológicos adversos y la mayores rachas se ha registrado en Santiago de la Ribera con 100 Km/hora y la zona de Cabo de Palos/La Manga con rachas de 90 Km/hora.

El ayuntamiento de Cartagena ha informado que el fuerte viento ha provocado la caída de árboles en Cabo de Palos y La Manga donde también se han prodicido incidencias relacionadas con los semáforos y los contenedores.

Los fenómenos costeros también se dejan sentir en todo el litoral y el puerto de Cartagena ha suspendido el servicio de prácticos, según ha informado la Autoridad Portiaria de Cartagena.

Respecto a los termómetros, la temperatura mínima ha sido de 5 grados en Cartagena la pasada noche y hoy la máxima estrá ebn torno a los 12 grados.

Fuente: cope.es