La comparsa “Río” se hizo con el título de Reina del Carnaval de Santiago de la Ribera por cuarto año consecutivo, en esta ocasión con una puesta escena de aires caribeños que defendió su musa Elena Rodríguez acompañada por Francisco Galindo. El Carnaval de Santiago de la Ribera 2020 arrancó la noche del pasado sábado con una de sus citas más esperadas, la Gala de elección de Reina, título al que también concurrían las comparsas “Brasilia” con Atenea Hernández; “Los que faltaban” con Yaiza Molero; “Makulele” con Lidia Zapata y “Aire” con Mari Carmen Martínez.

Sin jurado y por sorteo se elegía la Reina Infantil en la tarde del domingo título que recayó en la Musa de la comparsa “Makulele” , Laura Marín, y tras el espectáculo que brindaron las pequeñas musas que representaron a las comparas “Los que faltaban”, “Aire”, “Brasilia”, “Olé Olá” , “Akelarre” y “Río”.

El que fuera concejal de Festejos, Pedro López fue el encargado de pregonar el Carnaval con un pregón cuajado de recuerdos, anécdotas y humor con el que se ambientaba la carpa a la espera de la elección de la reina en una noche en la que también hubo espacio para el recuerdo. La comisión del Carnaval rindió un sentido homenaje a Consuelo Espinosa, por su implicación en el carnaval de Santiago de la Ribera, del que fue una de las primeras reinas. Su madre, Josefina Escudero, que estuvo en el nacimiento del Carnaval ribereño hace 32 años fue la encargada de recibir el emotivo homenaje que le brindó la familia del carnaval de Santiago de la Ribera. Tras la jornada de descanso de hoy lunes, el carnaval retoma mañana su programa con el Carnaval Infantil en la carpa del “Príncipe de Asturias” a partir de las 17:30h.

Fuente: Ayuntamiento de San Javier