La Consejería de Medio Ambiente asegura que se trata de fitoplancton producido por el aumento de temperatura del agua. ¡VER EL VIDEO DENTRO DE LA NOTICIA!. Técnicos de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de la Región investigan una mancha aparecida en aguas del Mar Menor este domingo. La acumulación de espuma fue grabada por un pescador que pasaba por la zona, ubicada entre Los Alcázares y la isla Perdiguera, y que subió el vídeo a las redes sociales.

La Consejería desplazó este lunes hasta la zona a varios técnicos para tratar de averiguar la causa de este mancha y, junto con personal de la UPCT que se encontraba tomando muestras en la zona, se ha podido determinar que no se trata de ningún vertido de estaciones depuradoras en el litoral del Mar Menor. Aunque todavía falta por determinar la causa exacta tras analizar las muestras recogidas, los expertos de la UPCT creen que puede ser un aumento de fitoplancton producido por el aumento de temperatura del agua y el viento, que agrupa esta sustancia y produce la espuma de la mancha.

Fuentes de la Consejería de Medio Ambiente aseguran también que el baño está permitido, ya que el fitoplancton no es tóxico. Además, indican que la espuma se disolvió a lo largo de la mañana del lunes y no quedan restos en el agua. El barco ‘Limpiamar’ también se encuentra en la zona para examinar y limpiar cualquier posible mancha.

Fuente: laverdad.es