La DANA llega a su día álgido con tormentas en gran parte de la Región de Murcia

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este jueves que la DANA que llega desde el norte de África traiga tormentas y precipitaciones moderadas en gran parte de la Región de Murcia. Por ello, la delegación de la agencia en la Comunidad ha activado el aviso amarillo por precipitaciones que pueden dejar un acumulado de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora en las comarcas del Campo de Cartagena, Vega del Segura, Valle del Guadalentín o Águilas.

Este nivel de advertencia estará activo hasta la medianoche de este jueves. Este aviso, que ha estado activo para la comarca del Campo de Cartagena por tormentas, no ha tenido incidencia en la zona, pero sí ha dejado un aparato tormentoso sobre La Manga a primeras horas de la mañana.

En el municipio de Murcia, el Ayuntamiento ha activado un dispositivo especial ante las precipitaciones que se puedan registrar a lo largo del día de hoy. Este dispositivo especial está compuesto por distintos servicios municipales como Policía Local, Bomberos, Tráfico, Aguas de Murcia, Limpieza Viaria, Alumbrado público y Parques y Jardines, así como el Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (SEMAS). Su objetivo es minimizar los efectos de las posibles tormentas y lluvias, atendiendo con inmediatez los requerimientos de los vecinos.

La previsión del tiempo hoy en Murcia

La Aemet prevé para este jueves, 6 de octubre 2022, cielos nubosos con chubascos, que pueden ir acompañados de tormentas y ser localmente fuertes y persistentes, más probables e intensos en el Campo de Cartagena.

Las temperaturas permanecerán sin cambios o irán en ligero descenso, y los vientos soplarán de componente este.

En concreto, para esta jornada se esperan 19 grados de temperatura mínima y 25 de máxima en Cartagena; 13 de mínima y 24 de máxima en Caravaca de la Cruz; 16 de mínima y 26 de máxima en Lorca; 14 de mínima y 24 de máxima en Yecla; y 18 de mínima y 26 de máxima en la ciudad de Murcia.

Noticias Mar Menor

Fuente: laopiniondemurcia.es