La demolición del edificio Lago Mar en La Manga del Mar Menor

El Ayuntamiento de San Javier y la empresa constructora se reúnen para coordinar el inicio de la demolición del edificio Lago Mar  en La Manga del Mar Menor, San Javier Murcia.

El edificio Lago Mar en La Manga del Mar Menor San Javier

Representantes de la empresa Urcotex Inmobiliaria, adjudicataria de los trabajos de demolición del edificio Lago Mar, en La Manga del Mar Menor, se han reunido en el Ayuntamiento de San Javier, con el alcalde José Miguel Luengo, los concejales de Urbanismo, Antonio Martínez; de Servicios Públicos, María Dolores Ruiz y técnicos municipales, para coordinar el inicio de las obras previsto para el mes de octubre.

A falta de concretar el día, las labores de demolición de la estructura del edificio, que se hará por tramos mediante cortes verticales, comenzarán en octubre y tendrán un plazo máximo de ejecución de tres meses, por lo que en enero de 2024 está previsto que la estructura, abandonada desde los años 70, haya desaparecido. “Era un compromiso de este equipo de Gobierno y por fin va a suceder algo que estaban esperando los vecinos de La Manga desde hace muchos años”, manifestó Luengo.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, explicó que la demolición se hará de forma subsidiaria por parte del Ayuntamiento aunque posteriormente se cargará el importe a la propiedad. Las obras, que tenían un presupuesto de licitación de 1.010.592 euros, se adjudicaron a Urcotex Inmobiliaria, S.L.U. en competencia con otras 14 empresas, por un importe total, IVA incluido, de 737.530,04 euros. Luengo mostró su deseo de poder “pasar página” cuanto antes y señaló que desde el Ayuntamiento se facilitará todo lo posible para que en tres meses las obras puedan estar finalizadas.

Periódico La Manga del Mar Menor

Enlaces a organizaciones solidarias que necesitan nuestra ayuda para proteger al Mar Menor la laguna salada de Murcia: