La Navidad en La Manga del Mar Menor

La Navidad llega a La Manga del Mar Menor con actividades pensadas para los más pequeños y mucho deporte.

La Navidad en La Manga del Mar Menor San Javier

Concursos, talleres infantiles, deporte, mercadillos, espectáculos, nochevieja infantil y cabalgata de reyes componen el programa navideño de La Manga del Mar Menor “pensado para que lo pueda disfrutar toda la familia” señaló hoy el concejal de Comercio, Héctor Verdú. El edil de Comercio presentó el programa de Navidad en La Manga del Mar Menor, que organiza su departamento, en el Ayuntamiento de San Javier, acompañado por el alcalde pedáneo de La Manga, José Guerrero, el concejal de Turismo, Antonio Martínez y Agustín Alfaro, en representación de los comerciantes de Galerías El Flamenco.

La concejalía de Comercio instalará una carpa en el entorno de Galerías El Flamenco, que será el epicentro de muchas de las actividades, que empiezan mañana sábado con el mercadillo artesano, la apertura de la caseta de Papá Noel, talleres, cuentacuentos, música y degustaciones. El deporte estará muy presente en estos días de vacaciones empezando el domingo 18 de diciembre 2022 con la “Carrera popular Mar Menor Running”, de 15 y 10 kilómetros y 10km andando, con salida a las 10:30h y llegada en Plaza Zoco. El 7 de enero se celebrará la “Carrera solidaria infantil de Reyes”, en el pabellón polideportivo municipal donde habrá actividades deportivas gratuitas dese el martes 27 al 30 de diciembre entre las 11h y las 13h.

Los más pequeños podrán disfrutar de la actividad “Historia de aviones” en 27 de diciembre en Veneciola (frente mesón Murciano) a las 12:00h y el jueves 29 del espectáculo familiar “Guyi, Guyi” en el puerto Tomás Maestre a las 18:30h. El espectáculo “Aladín, el genio, la lámpara y la princesa” se podrá ver el 4 de enero en la carpa de Galerías El Flamenco. Dado el éxito de ediciones anteriores, se repite la Nochevieja infantil, confirmó el edil Héctor Verdú. La fiesta que se celebrará en la carpa de Galerías El Flamenco, comenzará a las 11h y a las 12h se tomarán las uvas. Las actividades y música continuarán hasta las 15h. Por último el 5 de enero habrá cabalgata de Reyes Magos que saldrá desde plaza Cavanna a las 18h hasta Galerías El Flamenco, donde habrá multitud de actividades de animación para los más pequeños para recibir a la comitiva.

El alcalde pedáneo de La Manga del Mar Menor, José Guerrero, agradeció la organización del programa festivo “que es una manera de hacer Manga, de hacer pueblo”, y el representante de Galerías El Flamenco, Agustín Alfaro invitó “no solo a los mangueros si no a a todos los vecinos del municipio a visitar La Manga estos días”.

Noticias La Manga

Enlaces a organizaciones solidarias que necesitan nuestra ayuda para proteger al Mar Menor la laguna salada de Murcia: