51 nuevos contagios y una fallecida en la Región de Murcia

Salud notifica 51 contagios en las últimas horas. La fallecida es una mujer de 63 años del área VIII de Salud (Mar Menor).

La pandemia del coronavirus volvió a cobrarse otra vida en la Región de Murcia este domingo, 4 de julio, tras doce días sin registrarse fallecidos. Se trata de una mujer de 63 años del área VIII de Salud (Mar Menor), cuyo contagio se produjo en febrero. El número total de decesos desde el inicio de la crisis sanitaria se eleva a 1.608. Se trata de la peor noticia del balance epidemiológico de Salud correspondiente al último día. Este también confirma que la incidencia de nuevos contagios se mantiene alta, ya que para ser jornada dominical se detectaron un total de 51 positivos. Además, los ingresos hospitalarios se dispararon hasta los 33.

Del total de casos, 9 corresponden al municipio de Cartagena, 9 a Murcia, 6 a Los Alcázares, 6 a Torre Pacheco, 3 a Molina de Segura, 2 a Alcantarilla, 2 a Cieza, 2 a Jumilla, 2 a Mazarrón. El resto están repartidos por los demás municipios. Los sanitarios llevaron a cabo en el último día 1.235 pruebas PCR y de antígenos, por lo que la tasa de positividad se sitúa en el 4,1%.

La presión asistencial sufrió un grave aumento este domingo. En estos momentos hay 33 personas hospitalizadas en los centros sanitarios de la Región, 14 más, mientras 7 siguen en la UCI, los mismos que el sábado. Además, 738 ciudadanos están en aislamiento domiciliario tras dar positivo en alguna de las pruebas.

Los casos activos bajan ligeramente en las últimas 24 horas. Actualmente hay 771 vecinos de la Comunidad con coronavirus, cuatro menos. Un total de 54 personas recibieron el alta este domingo tras superar la enfermedad.

Fuente: laverdad.es