La Región de Murcia pedirá al TSJ que los locales de ocio exijan obligatoriamente el Certificado Covid

La Consejería de Salud pedirá al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que los locales de ocio exijan obligatoriamente el certificado covid a sus clientes para permitir el paso a los bares solo de los que estén vacunados contra el coronavirus. Hasta ahora, solo estaban obligados a pedirlo aquellos bares que querían llenar el interior de sus aforos al cien por cien. Esta medida estaría vigente al menos hasta el 14 de enero, una vez que el TSJ dé su visto bueno.

Esta es una de las medidas que ha tomado el Comité de Seguimiento del Covid-19 en la Región de Murcia después de que el número de contagios aumente, al igual que en el resto del país, un 40%. Según los datos de los que se ha informado en la reunión de este martes, la incidencia acumulada es de 251 por cada 100.000. Esto supondría regresar al riesgo alto por coronavirus, pero la Región se mantiene en el nivel medio porque no ha aumentado la presión asistencial. La incidencia acumulada a siete días es de 147 casos por 100.000

Al igual que en los últimos días, según explicaron en el Comité de Seguimiento, los casos están aumentando sobre todo entre los menores de 0 a 12 años, grupo de edad que aún no ha recibido ninguna vacuna. Sin embargo, los mayores de 65 años son los que menos contagios están registrando.

Noticias Mar Menor

Fuente: laopiniondemurcia.es