La remodelación de tres estaciones de bombeo en Los Alcázares, Murcia

Los Alcázares aprueba en pleno del ayuntamiento la remodelación de tres estaciones de bombeo.

Los Alcázares Murcia

El objetivo de estos trabajos, que contarán con un plazo de ejecución de 8 meses, es hacer que los sistemas de bombeo sean más eficientes y evitar desbordamientos o filtraciones que puedan afectar a la laguna salada.

El Pleno del Ayuntamiento de Los Alcázares ha aprobado por unanimidad el Proyecto de Remodelación de las Estaciones de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) de Punta Calera, la Rambla y Pescadería.

La concejal de Modernización y Transformación Urbana, M.ª Carmen Guevara, destacó que el objetivo principal de estos trabajos, con un plazo de ejecución de 8 meses, es mejorar la eficiencia de los sistemas de bombeo para prevenir desbordamientos o filtraciones que puedan afectar a la laguna salada.

La iniciativa busca la eficacia mediante la sustitución de bombas existentes, así como la actualización de acoplamientos, pedales y tuberías. La empresa concesionaria Aqualia llevará a cabo la remodelación con un presupuesto de 713.542 euros.

Este proyecto se suma a las acciones previas de mantenimiento en redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales, así como mejoras en la red de pluviales de Isla Tabarca. El alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, subraya la importancia de la modernización de las infraestructuras hidráulicas para lograr una mayor eficiencia y protección al Mar Menor.

Periodico digital Los Alcázares Murcia