La rotonda de Pozo Aledo empezará a funcionar como una rotonda al uso a finales de mayo 2022

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y la directora general de Carretera, María Jesús Casajús han visitado esta mañana las obras de remodelación de la rotonda de Pozo Aledo “que avanzan a muy buen ritmo lo que permitirá que a finales de mayo se abra totalmente al tráfico funcionando como una rotonda al uso”. La finalización definitiva de las obras con el resto de terminaciones del proyecto, como pluviales, iluminación o señalización, está prevista para el mes de junio, informó la directora general, María Jesús Casajús.

José Miguel Luengo celebró que este mismo mes la rotonda de Pozo Aledo pueda “al fin funcionar como una glorieta normalizada” y destacó especialmente la apertura de la nueva conexión con la AP7 en dirección Cartagena “lo que supone un logro tanto para los vecinos de Pozo Aledo, que no tenían ese acceso y también para la población de San Javier con una nueva alternativa de acceso a la autopista mejorando con ello la movilidad interna”. Luengo recordó que se trata de una reivindicación histórica y un compromiso cumplido por el Gobierno regional “lo que es una motivación más para seguir trabajando para mejorar nuestras infraestructuras y servicios”.

La directora general de Carreteras, María Jesús Casajús incidió en la mejora de la seguridad vial que suponen las obras de remodelación. “El gobierno regional está comprometido con la mejora en la seguridad de las carreteras y esta es una actuación prioritaria” , señaló Casajús en relación a las obras que comenzaron a mediados de marzo pasado con una inversión total de 454.000 euros. Las obras de remodelación eliminan el ceda el paso primitivo que obligaba a ceder el paso a los vehículos que llegaban a la glorieta desde la autovía y construyen un nuevo enlace desde la rotonda a la AP-7 dirección Cartagena, antes inexistente.

Las obras han supuesto también la ampliación del diámetro de la rotonda que será de 60 metros en el exterior y de 39 en el interior, con carriles de 8 metros y arcenes tanto en el interior como en el exterior . Las mejoras incluyen los ramales de acceso a la glorieta con la instalación de pantallas acústicas , nuevo iluminación LED y la señalización propia de los accesos a una glorieta.

Noticias San Javier