La celebración de las Fiesta de La Manga del Mar Menor 2019 se emplazará en la Plaza Bohemia desde el 11 de septiembre hasta el 15 de septiembre.

La Manga del Mar Menor ha estrenado hoy el cartel de sus fiestas populares. Se ha celebrado una rueda de prensa que ha tenido lugar en el Consistorio a la que han asistido la Asociación de Cultura, Deportes y Ocio, organizadora del evento, la edil de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena, Cristina Pérez y el concejal de Festejos de San Javier Isidoro Miñano.

Este año las fiestas están enfocadas al cuidado del medio ambiente y el Mar Menor, algo que, tal y como ha explicado la representante de la Asociación Cultural de La Manga, Marisina Aznar “se ve en el cartel donde se han incluido especies autóctonas”. Las fiestas comenzarán el 11 de septiembre, con el pregón de la deportista de La Manga Patricia Llaguno, y que se extenderán hasta el día 15 de septiembre.

Durante los cinco días grandes del municipio costero la Plaza Bohemia se llenará de casetas que albergarán diferentes temáticas. También se realizarán conciertos donde “se ha querido dar importancia a la juventud y a los grupos locales” según mencionaba Aznar. Desflamencados, Todo Secretos, Carpe Diem y Los Intocables de Iron Ness serán los encargados de amenizar las últimas noches de verano de La Manga, además de la presencia de varios Dj’s tras dichos conciertos. Este año, como novedad, también se realizarán talleres de meditación y yoga en las casetas, así como otras actividades incluyendo talleres de baile, concurso de pizzas y degustación de cervezas.

Fuente: cope.es