Las playas cartageneras renuevan las banderas azules. Las playas en el Mar Menor no ha podido optar a este distintivo de calidad dada la situación de sus aguas.

Durante esta mañana se ha realizado el acto oficial de izado de banderas azules en la playa de San Ginés en La Azohía. La costa cartagenera cuenta este año con cinco banderas azules, las mismas que el pasado verano, concedidas por la Fundación para la Educación Ambiental en relación con el informe anual de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor.

Dada la situación en la que se encuentran las playas del Mar Menor el Ayuntamiento de Cartagena decidió no postular por las banderas azules que designaban el distintivo de calidad en estas playas hasta que, según informa el Consistorio “se recuperen en su totalidad”. Este acto ha coincidido también con la apertura de uno de los puntos de baño asistido que se han inaugurado en las playas de Cartagena y Comarca que permiten a personas con movilidad reducida disfrutar también con ayuda de monitores especializados de la costa cartagenera.

Fuente: cope.es