Las reservas en algunas casas rurales en Murcia llegan al 75%

Las reservas en algunas casas rurales en Murcia llegan ya al 75%. Las casas rurales en Moratalla y el Valle de Ricote tienen las mejores perspectivas.

Casas rurales en Murcia

Las casas rurales en Murcia también tienen unas perspectivas muy halagüeñas para la Semana Santa 2023. Las reservas para los días comprendidos entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección llegan ya al 75% en algunas casas rurales en Murcia, según indicó José Antonio Lucas, portavoz de Ruralmur, la asociación adscrita a la patronal regional HoyTú que agrupa a unos 70 alojamientos.

Alquiler de casas rurales en Murcia

Su impresión es que el 25% de plazas restantes de las casas rurales en Murcia podrá cubrirse con las reservas de última hora, dado que en estas fechas «llama gente de Madrid, de Castilla-La Mancha y de la Comunidad Valenciana» interesándose por las plazas disponibles en las casas rurales en Murcia, además de los murcianos que también eligen el interior.

No obstante, el portavoz de Ruralmur, que ha realizado un sondeo entre los establecimientos adheridos a la asociación, precisó que no todos alcanzan unas reservas del 75% en estos momentos.

Sin embargo, recordó que aún faltan bastantes días para el inicio del puente con mayor afluencia y da por hecho que las reservas de las casas rurales en Murcia irán aumentando a medida que se acerquen los días festivos.

Los que afrontan la Semana Santa con mejores expectativas son los alojamientos y casas rurales en Murcia de Moratalla y del Valle de Ricote.

En la Región de Murcia hay unas 200 casas rurales repartidas por todos los municipios, que normalmente consiguen su mayor clientela en la Semana Santa 2023 y en los puentes festivos de la primavera.

No obstante, la llegada de turistas también se ve condicionada en los alojamientos rurales del interior por las previsiones meteorológicas. El representante de Ruralmur recordó que en la Semana Santa de 2022 consiguieron una ocupación del 90%. Este año esperan llegar como poco al 80%.

Si estas buscando alojamientos rurales en Galicia para las vacaciones de 2023 no dejes de visitar en portal de turismo rural en Galicia 2023 y la ofertas de casas rurales en Galicia 2023.

Turismo Mar Menor

Fuente: laopiniondemurcia.es

Enlaces a organizaciones solidarias que necesitan nuestra ayuda para proteger al Mar Menor la laguna salada de Murcia: