Servicios Sociales del Ayuntamiento de Los Alcázares ha creado una tarifa especial para este colectivo y familias numerosas para una reducción en el pago de la prestación del servicio de basuras.

El Ayuntamiento de Los Alcázares ha anunciado este jueves la entrada en vigor hasta el 30 de diciembre de la aplicación a la nueva medida social aprobada en referencia al pago de servicios destinados a pensionistas y familias numerosas. El primer colectivo se verá beneficiado en la reducción del 50% de la bonificación del pago de la tasa sobre agua potable y alcantarillado. Pero no solo el servicio de agua contempla una ayuda económica, sino que además Servicios Sociales aplicará dos tarifas especiales en el pago de la prestación del servicio de basuras, “la tarifa pensionista” y la “tarifa familia numerosa”.

Con esta medida de política social se pretende apoyar al colectivo de pensionistas, usualmente personas mayores y personas con grado de dependencia y discapacidad reconocido, ya que como asegura la concejala del área María José Benzal “para este gobierno nuestro máximo interés es el bienestar de los colectivos formados por los vecinos y vecinas con situaciones especiales y más vulnerables socialmente”.

Fuente: laopiniondemurcia.es