Los Alcázares: obras para sustituir la red de saneamiento para evitar vertidos al Mar Menor

Comienzan las obras para sustituir la red de saneamiento de Los Alcázares y evitar vertidos al Mar Menor.

Los Alcázares

La obra cuenta con un presupuesto por valor de 1.800.000 euros para sustituir y mejorar el saneamiento y la red de agua potable del municipio y evitar así filtraciones.

Los Alcázares Murcia

El Ayuntamiento de Los Alcázares ha anunciado que el próximo lunes comenzarán las obras para sustituir la red de saneamiento de Los Alcázares y evitar así vertidos al Mar Menor.

Las obras, que cuentan con un presupuesto de 1.800.000 euros, consistirán en la sustitución y mejora de la red de saneamiento, así como la red de agua potable, y en la creación de nuevas redes separativas de pluviales en el casco urbano de la localidad. “Se llevarán a cabo en el casco urbano de la ciudad, entre la avenida Muñoz Zambudio, la Avenida 13 de Octubre y la Avenida de la Libertad, y tendrán una duración aproximada de cuatro meses”, explica el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera.

La obra la ejecutará la empresa concesionaria Aqualia S.A, cuyo responsable actual del servicio en Los Alcázares ha asegurado que la empresa “tiene un claro compromiso por seguir generando mejoras en el saneamiento de Los Alcázares y aumentar así la protección del Mar Menor”.

Una vez finalizadas estas obras, está prevista también la creación de una red de pluviales en la calle Isla Tabarca por valor de 450.000 euros y la sustitución de tres bombas para mejorar el bombeo de las aguas de saneamiento desde las estaciones hasta la depuradora de Los Alcázares.

“El objetivo principal de estas obras es reducir las filtraciones a la red de saneamiento, así como también los vertidos de la red de saneamiento al Mar Menor”, subraya el alcalde de Los Alcázares, y añade que también se perseguirá “la reutilización del agua en buen estado tanto por la comunidad de regantes del Campo de Cartagena, como por el campo de golf, en un ciclo de reutilización del agua”, concluye.

La obra dejará en el municipio 1.800 ml de red de alcantarillado renovada, 1850 ml de red de agua renovada, 197 acometidas de viviendas de agua potable y alcantarillado renovadas, 52 pozos de registro de alcantarillado nuevos y 10.000 m2 de firme de asfalto y 600 m2 de baldosa repuesta.

“Sin duda se trata de una obra muy importante para Los Alcázares que ayudará a reducir las filtraciones y los vertidos y permitirá un mejor uso del agua”, concluye el alcalde.

Noticias Los Alcázares