El presidente regional Fernando López Miras y la vicepresidenta Isabel Franco anunciarán este viernes que los diputados de Ciudadanos que votarán en contra de la moción de censura se incorporan hoy al Gobierno regional. Valle Miguélez y Francisco Álvarez entrarán en el Ejecutivo al estar en contra de la moción presentada por Cs y PSOE.

Formarán parte del Gobierno autonómico después de que Miras cesara a José Gabriel Torregrosa y a Ana Martínez Vidal como consejeros al considerarlos artífices de intentar acabar con el mandato del Partido Popular. Previsiblemente, Isabel Franco, actual vicepresidenta y consejera de Política Social, asuma las competencias de la Portavocía del Gobierno regional.

Está previsto que a las 13:30 horas realice una comparecencia el presidente de la Región, acompañado por Isabel Franco, desde el palacio de San Esteban, hasta donde están llegandos los consejeros del actual Gobierno regional.

La ruptura del Gobierno de coalición PP-Cs, conocida el miércoles al presentar la moción de censura conjunta los naranjas con los socialistas, supuso un mazazo para Pablo Casado y sobre todo para su secretario general, el murciano Teodoro García Egea. El número dos de los populares se encuentra en Murcia para intentar desmontar la operación y mantener el poder en una autonomía donde el PP gobierna desde hace 26 años. Y parece que lo ha conseguido.

Con la incorporación de dos diputados más al Gobierno, Miras mantiene el Ejecutivo de coalición con Ciudadanos, pero excluyendo a los miembros que han intentado acabar con su mandato.

Fuente: laopiniondemurcia.es