La Agencia Tributaria de la Región de Murcia, ha habilitado la presentación ‘online’ del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, (plusvalía).

Así, los vecinos de San Pedro del Pinatar ya pueden realizar las autoliquidaciones, declaraciones, comunicaciones y solicitudes de prórroga, a través del portal agenciatributaria.carm.es desde su ordenador o tablet, sin necesidad de desplazarse a la oficina de la Agencia Tributaria y a su entidad bancaria. De esta manera, evitará desplazamientos innecesarios en el contexto actual de restricción de la movilidad a causa de la pandemia.

El nuevo formulario para la tributación ofrece la posibilidad de que el contribuyente genere su propia carta de pago y calcule el importe a ingresar, de forma guiada y asistida por medios telemáticos y sin ningún menoscabo de los derechos de los contribuyentes.

Adicionalmente, la red de oficinas de la Agencia prestará asistencia en la confección y presentación de esas autoliquidaciones, dentro de su objetivo de cercanía al contribuyente. Para recibir esa asistencia, el usuario deberá solicitar cita previa a través del portal web https://agenciatributaria.carm.es/citaprevia