Mejoras en la pavimentación y aceras de 13 calles de Lo Pagán

El Plan de Obras y Servicio mejora la pavimentación y aceras de 13 calles de Lo Pagán. Esta actuación, cofinanciada por la Comunidad Autónoma con cargo al Plan de Obras y Servicios de las anualidades 2020 y 2021, ha supuesto una inversión de más de 370.000 euros para mejora del entorno de las calles y avenidas en esta zona.

Mejoras en la pavimentación y aceras de 13 calles de Lo Pagán San Pedro del Pinatar

La concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, Ángela Gaona, ha visitado hoy junto a responsables técnicos del proyecto las calles en las que se ha ejecutado el proyecto de mejora de pavimentación de aceras y calzadas en Lo Pagán.

Este proyecto ha sido financiado por la dirección General de Administración Local de la Comunidad Autónoma con 354.152 euros, a través del Plan de Obras y Servicios 2020 – 2021, mientras que el Ayuntamiento ha aportado 18.640 euros.

Este proyecto ha mejorado el entorno urbano de Lo Pagán, realizándose el reasfaltado y mejora del firme, así como la remodelación integral y accesibilidad de aceras en las avenidas Marqués de Santillana y Salzillo, así como en las calles Jaime I El Conquistador, Legazpi, Virgen de la Almudena, El Pardo, Silvia Muñoz, General Alcubillas, Las Palmeras, Nicolás de las Peñas, Santa María del Mar, Torres Fontes y Alfonso X El Sabio.

La concejal de Urbanismo ha destacado la importancia de la colaboración entre administraciones para poder desarrollar actuaciones como esta, que mejoran el tejido urbano de la localidad y ha recordado que el vigente Plan de Obras y Servicios consistirá en la adecuación y mejora de seis parques y zonas verdes.

Además, a través de esta línea de financiación, en los últimos años se han renovado gran parte de las luminarias públicas del municipio, sustituyéndolas por tecnología LED.

Periódico Lo Pagán

Enlaces a organizaciones solidarias que necesitan nuestra ayuda para proteger al Mar Menor la laguna salada de Murcia: