“La Manga es un destino conocido en España, pero necesita que trabajemos para rejuvenecer su imagen, vincularla a los deportes náuticos, al buceo y al turismo de naturaleza y de experiencias. Mi compromiso es trabajar desde el primer día para mejorar el prestigio de este producto y elaborar un calendario de actividades sólido que nos permita ir ya el año que viene a FITUR con una propuesta propia y definida para avanzar en la desestacionalización de La Manga”, ha señalado.

Arroyo ha explicado estos planes en una reunión con responsables de la Asociación Vecinal de Cultura, Deportes y Ocio de La Manga (AVCDO), a quienes dijo que su compromiso es dotar de contenidos a cada producto turístico de Cartagena y hacerlo, además, en colaboración con el Ayuntamiento de San Javier. “Es imprescindible un trabajo conjunto entre los dos Ayuntamientos y el camino que ya se ha recorrido desde la estrategia La Manga Abierta 365 es un buen punto de partida para elaborar un producto turístico completo”.

La candidata cartagenera insistió en la necesidad de volver a “activar el Instituto de Servicios del Litoral, el organismo de conservación de las zonas de playa que fue eliminado por el gobierno de Castejón y López. Las consecuencias de esa decisión han sido desastrosas en todas las zonas de costa. Por desgracia en estos cuatro años se ha gobernado a impulsos, sin planificar y sin prever las consecuencias. Los vecinos de La Manga también tienen muy claro que cerrar el IMSEL fue irresponsable”.

Arroyo recogió las sugerencias de los vecinos para la mejora de los servicios y también escuchó sus quejas por un servicio de limpieza que consideran deficiente, la falta de mantenimiento del alumbrado público y el abandono de los parques.

Además, repasó las necesidades y las oportunidades que plantea la ampliación de los servicios de autobús hasta el aeropuerto internacional de la Región y ha repasado con los vecinos la evolución de los fondos Edusi que se están aplicando en la zona y la situación actual de la estrategia La Manga 365.

Fuente: 20minutos.es